Logo Computerhoy.com

Porsche creará una red de cargadores para coches eléctricos

Porsche Mission E

Los coches propulsados con energía eléctrica no son cosa de compañías relativamente nuevas, como por ejemplo Tesla. Porschequiere entrar en la carrera con suMission E, un coche eléctrico con hasta 500 km de autonomía. Además, la compañía alemana pretende crear unareddeestacionesconcargadores eléctricosparacoches.

En estoscargadoresparacoches eléctricospodrán repostar vehículos de todas las marcas, incluidaTesla. El objetivo de Porsche es que la autonomía de estos coches no se vea limitada por la duración -relativamente corta de momento- de sus baterías.

Con un adaptador, losTeslapodrán recargar pilas en lasestaciones de cargacreadas porPorsche. No se sabe si tendrán que abonar un plus por hacerlo, ya que la firma alemana no ha facilitado muchos más detalles al respecto. De momento sólo se sabe que su intención es tener esta infraestructura lista para cuando termine esta década.

El piloto automático de Tesla, ahora más inteligente y seguro

Además, una de las característica de esta red de cargadores es que funcionará concoche eléctricosconcarga rápida. Al igual que los móviles, estos vehículos también varían en función de la cantidad de batería que sean capaz de cargar en el menor tiempo posible.

Según ha declaradoPorsche, susestacionesdecargaproporcionarán hasta 400 km de batería en apenas 15 minutos de conexión a la red eléctrica. Es una buena marca que puede terminar convenciendo a muchos usuarios reacios a comprarse un coche eléctrico.

Todos los recambios y piezas para coches a la venta en Amazon

Aunque el fabricante, propiedad de Volkswagen, es quien lidera el proyecto, no está sólo. Su CEO, Olive Blume, ha declarado “estamos en contacto con otros fabricantes y proveedores de todo el mundo para construir esta red de carga rápida. Todo el mundo tiene la misma necesidad. Suena fácil, pero cuando entras en detalles no lo es tanto. Ahora mismo tenemos claro el concepto técnico. Incluso funcionará con los Tesla gracias a un adaptador”.

[Fuente: Top Gear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente