Logo Computerhoy.com

Porsche y su idea de crear drones para llevar pasajeros

Porsche y su idea de crear drones para llevar pasajeros

Una de las cosas que veremos en el futuro serán drones para llevar pasajeros, algo que ya están probando grandes empresas como Porsche y que podría facilitar el transporte rápido y eficiente de usuarios, ahora por el aire.

Si en un futuro la población tendrá aún más coches que ahora, quizás sea una buena idea empezar a coger drones voladores para llegar puntual al trabajo, como si fueran taxis, pero ahí, en el cielo. Desde Automobilwoche se asegura que Porsche está trabajando en drones para llevar pasajeros, y que están cerca de mostrar un primer diseño del mismo. Lo bueno de los drones voladores, es que no necesitarás dotes de vuelo para manejarlo, aunque sí alguna licencia para poder surcar los cielos.

Si bien desde Porsche no se ha confirmado nada, sí que el responsable de ventas de la compañía, Detlev von Platen, llegó a admitir que le llevaba al menos 30 minutos conducir desde la Planta de Porsche en Zuffenhausen hasta el aeropuerto, pero solo tres minutos y medio en un pequeño avión.

Más de mil drones de Intel deslumbran en los Juegos Olímpicos de Invierno

La competencia de Porsche ya trabaja en drones voladores, como Daimler que está tras el dron de Volocopter o Geely que recientemente compró Terrafugia, una startup que está creando un coche volador. El mercado de la automoción no sólo mira a los coches autónomos, sino también a ese espacio sin aprovechar que tenemos encima de nuestras cabezas.

Estos son los nuevos drones que acaban de llegar a Amazon

[Fuente: automobilwoche]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo