Logo Computerhoy.com

Portátiles y tablets, prohibidos en vuelos a EEUU desde estos países

Vuelos a Estados Unidos: dispositivos prohibidos en la cabina del avión

VolaraEstados Unidosse está convirtiendo en una tarea más tediosa que de costumbre, y eso es mucho decir. Desde que Donald Trump se convirtió en Presidente, son varias las medidas que ha impulsado para restringir la entrada a EEUU de inmigrantes de algunos países. La última de ellas no afecta a personas sino a dispositivos, en concreto a aparatos electrónicos.

A partir de ahora, está prohibido portar dispositivos mayores que unteléfono móvilenvuelosa Estados Unidos, al menos si tuaviónprocede de ciertos países. El listado de aerolíneas y aeropuertos afectados por la prohibición es ocupado en su totalidad por África y Oriente Medio, desde donde se considera que tiene origen la amenaza terrorista más inminente.

Portátiles y tablets, permitidos en la cabina del avión en todo el mundo, pasan a estar en la lista negra en algunos aviones con destinos a Estados Unidos. Esto puede suponer un paso atrás para muchos viajeros, que aún podrán seguir utilizando sus smartphones.

Con esta medida, impuesta al calor de las restricciones impulsadas por Trump, los dispositivos electrónicos tendrán que ser facturados en cabina como los líquidos y otros elementos prohibidos. Además, se prestará especial atención a ellos en las aduanas y controles de seguridad de los aeropuertos, tanto en EEUU como en origen.

¿Qué pasa si no activas el modo avión durante un vuelo?

Estas son lo países afectados por el veto, que no tiene fecha límite de aplicación:

  • Queen Alia International, Amman, Jordania
  • Aeropuerto Internacional de El Cairo, Egipto
  • Aeropuerto Ataturk, Estambul, Turquía
  • King Abdulaziz International, Jeddah, Arabia Saudí
  • King Khalid International, Riad, Arabia Saudí
  • Aeropuerto Internacional de Kuwait
  • Mohammed V International, Casablanca, Marruecos
  • Hamad International, Doha, Catar
  • Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  • Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

La prohibición afecta a todos los pasajeros procedentes de alguno de estos puntos, incluso si son ciudadanos de países que de momento no han sido incluidos en la lista negra de Donald Trump. Paradójicamente, algunos de los países ahora en el punto de mira se quedaron fuera del veto previo, como Arabia Saudí.

[Fuente: CNN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.