Skip to main content

Este póster de papel cambia el dibujo y te da el pronóstico del tiempo

Póster inteligente

Typified Weather Poster

09/02/2019 - 11:00

Uno de los usos más populares del smartphone, es consultar el pronóstico del tiempo. También es una de las cosas que nos hace estar siempre pendiente del móvil. Cada vez más dispositivos de Internet de las Cosas nos permiten llevar a cabo funciones que hasta hace poco dependían del móvil o el ordenador. Una de las más originales que hemos visto últimamente es Typified Weather Poster, un póster de papel que cambia el dibujo cuatro veces al día para mostrar el pronóstico del tiempo, completamente actualizado.

Fíjate bien en la foto de apertura. Es un mismo póster, con diferentes dibujos, según el tiempo que hace en cada momento.

Es importante caer en la cuenta de que no se trata de una pantalla, un cristal, o tinta electrónica. Es un póster de papel normal y corriente. Entonces, ¿cómo puede cambiar el dibujo en función del clima?

Póster inteligente

Typified Weather Poster

Como habrás imaginado, el secreto está en la tinta. Este póster inteligente que da el pronóstico del tiempo posee tinta sensible al calor. Cuando se aplica más o menos calor, la tinta cambia de color.

El concepto de póster inteligente está en que dispone de un módem WiFi que se conecta a Internet cuatro veces al día: a las 8 y 12 de la mañana, y a las 4 y 8 de la tarde. Lee el pronóstico de tiempo a través de la página del fabricante (que lo ha adaptado al formato del póster), y en función del tiempo (soleado, nublado o lluvia), calienta determinadas zonas del papel, para que se oculten unos dibujos y aparezcan otros.

Así puede decirte si hace sol, está nublado o llueve, cuatro veces al día, sin que tengas que consultar el móvil.

Es cierto que hoy en día puedes recurrir a soluciones más inmediatas y más completas, como preguntarle el tiempo a Alexa, a través de Amazon Echo:

Amazon echo

Amazon Echo

Amazon Echo es el altavoz inteligente que integra el asistente virtual por voz Alexa. Tiene unas dimensiones de 148 x 88 x 88 mm y permite controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Pero hay que reconocer que este póster inteligente que da el pronóstico del tiempo es muy original, y agradable de usar.

Por desgracia, no es barato, y además tiene una suscripción. Está disponible en KickStarter a un precio de 119 euros. A partir de los dos años hay que pagar una suscripción para recibir los pronósticos del tiempo, de unos 7 euros al año.

Tags:

#sync