Logo Computerhoy.com

Las predicciones de Bill Gates en 1998 y que se han cumplido

Manu Vilella

bill gates predicciones

Si tuviésemos que utilizar una palabra para describirlo, probablemente encajaría muy bien con él la de "visionario". Lo cierto es que el fundador de Microsoft, Bill Gates, realizó en 1998 una serie de predicciones que debemos confesar que, en su mayoría, se han cumplido.

Hace ya dieciocho años, Bill Gates parecía tener claro que una parte importante de nuestra identidad pasaría en los años venideros por el correo electrónico, y no se equivocaba. ¿Cuántas horas pasamos al día cerca del email, consultando nuestra bandeja de entrada o escribiendo a compañeros de oficina, amigos, etc...? Sin duda, una parte indispensable de nuestra vida.

También habló de los asistentes de voz, donde hoy día Siri, Cortana o Google Now juegan un papel esencial, anticipando así su llegada y penetración en el mercado de consumo. Decía así:

"El reconocimiento de voz significará que podrás interactuar con un teléfono y consultarle si hay nuevos mensajes, revisar el plan de vuelo para un viaje o incluso comprobar el estado climatológico".

predicciones bill gates tecnología

En lo que se refiere a las SmartTVs o televisiones inteligentes, el fundador de la compañía de Redmon también interpretaba que hoy día formarían parte de nuestras vidas, anticipando así la evolución de la televisión "de toda la vida", dando lugar a los actuales centros de ocio que podemos encontrar en la gran pantalla en nuestro salón. Pareciéndose, cada vez más, a un PC, en lugar de a lo que concebíamos en aquel momento como un televisor.

Los 10 libros que Bill Gates cree que deberías leer

"La frontera entre una televisión y un PC se eliminará, ya que el aparato que conectes a tu servicio de cable o DTS tendrá un procesador más poderoso (...). Esto, de hecho, convertirá tu TV en un ordenador".

Como ves, las predicciones sobre tecnología que Bill Gates realizó en el 98, se han cumplido bastante fidedignamente. ¿No te parece?

[Fuente: Trusted Reviews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates