Logo Computerhoy.com

La pregunta que hace Netflix en todas las entrevistas de trabajo

Cristina Fernández Esteban

Gente viendo Netflix

Las preguntas más duras que se dan en una entrevista de trabajo en Netflix están en relación con la cultura empresarial de la compañía.

La directora de contratación de Netflix, Valerie Toda, ha contado a Business Insider que su pregunta favorita en una entrevista laboral es "¿Cuándo fue la última vez que diste un feedback directo a tu jefe?"

La cuestión está encaminada a evaluar cómo de cómodo se siente un candidatos dando y recibiendo comentarios y cómo es capaz de gestionar el conflicto.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

La integridad y la comunicación son dos de los 10 valores centrales que Netflix describe en su actual memoria sobre la cultura de la compañía. "Puedes decir lo que creas, siempre que sea lo mejor para Netflix, incluso cuando sea incómodo", afirma el documento.

Los empleados de Netflix son animados a ofrecer feedback de manera regular a otros trabajadores, incluyendo superiores, hasta su CEO Reed Hastings.

No todos los lugares de trabajo son tan abiertos. Toda afirma que un candidato respondió a esta pregunta durante la entrevista de trabajo reconociendo que nunca había dado un comentario crítico a su jefe.

Esa persona respondió lo siguiente, según Toda: 

"Nunca lo he hecho. Nunca he estado en un ambiente donde me sintiera seguro de hacerlo. Pero... he leído vuestro documento sobre vuestra cultura empresarial y sé que necesitaré hacerlo aquí. Es una de las razones por las que estoy siendo entrevistado, porque quiero desarrollar esa habilidad."

Leer más: Cómo decirle a tu jefe que no puedes cumplir con una fecha límite sin ser poco profesional

"Lo identificó como algo que no había hecho y fue honesto conmigo", dijo Toda. "También lo posicionó como una de las razones por la que quería estar en Netflix ... Fue súper poderoso y me demostró que tenía el autoconocimiento  y el valor necesario para ser realmente exitoso aquí".

La respuesta deja ver el abanico de cualidades que Netflix busca en las nuevas contrataciones. El coraje es otro de los 10 valores de Netflix. "Puedes ser vulnerable, en busca de la verdad", dice el memorando sobre su cultura.

Incluso los candidatos que nunca han trabajado en un entorno como Netflix pueden ganar puntos con los reclutadores al dar respuestas sinceras y meditadas que muestren su pasión por la cultura de la empresa.

Este artículo fue publicado en Business Insider por Cristina Fernández Esteban.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.