Logo Computerhoy.com

Premios introduce categoría para fotografías con smartphone

Inés Pérez

Entrada para la categoría de fotografía con smartphone de Sony World Photography Awards
La Organización Mundial de Fotografía ha añadido una categoría de smartphones a los Premios Sony World Photography 2015La WPO espera que algo "innovador" salga de todo estoLa fecha límite para enviar las propuestas es el 27 de febrero

Las cámaras de los smartphones son cada vez más aceptadas como herramientas de fotografía legítimas, y ahora hay una autoridad poderosa que las respalda: la Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés) ha añadido una categoría de smartphones a los Premios Sony World Photography 2015.

El Premio Teléfono Móvil 2015 fue creado debido a "dos factores importantes," explicó la WPO en un comunicado.

"Actualmente hay más dispositivos móviles en el mundo que seres humanos", fue el primer factor, y "el segundo factor fue que las entradas de móviles a los Premios Sony World Photography han aumentado de manera constante año tras año. Había llegado el momento para que la fotografía con teléfonos móviles tuviera su propia plataforma dedicada, en lugar de tomar el riesgo de perder algunas fotos maravillosas dentro de los cientos de miles de entradas que recibimos para los premios principales".

Y no hay que olvidar que Sony, fabricante de smartphones, patrocina el premio.

La WPO reconoce que sin duda habrá una avalancha de imágenes terribles debido a la cantidad de teléfonos inteligentes en uso, y en vez de garantizar la calidad puede hacer "todo lo contrario". Pero también espera que algo "innovador" salga de todo esto.

Las tablets con mejor cámara de fotos de 2014.

Si quieres participar, la fecha límite para enviar las propuestas es el 27 de febrero. El público en general pueden introducir hasta tres imágenes de forma gratuita (miembros del WPO pueden entrar más).

Las imágenes deben ser tomadas con un teléfono inteligente, de alta resolución suficiente para ser impresas para exposiciones (mínimo 800KB, 5MB como máximo), y guardadas en RGB como JPEG o TIFF.

Los jueces seleccionarán hasta 20 fotos, pero curiosamente la lista será subida a la página web del 10 al 17 de marzo para que el público vote y declare quién es el ganador.

El ganador irá a Londres para asistir a la ceremonia de gala de los Premios Sony Photography el 23 de abril, además de recibir un paquete de productos de Sony Mobile, incluyendo un smartphone y una tablet Xperia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.