Primark confirma la noticia que ninguno de sus clientes quería escuchar

El propietario de Primark afirma que se ve en la obligación de que la cadena de ropa suba los precios de sus gamas de otoño e invierno, ya que no puede compensar los aumentos de costes.
La cadena de moda económica ha dicho que hará subidas selectivas en la gama, después de haber evitado la mayoría de las presiones inflacionistas hasta ahora ya que los tipos de cambio globales cayeron a su favor.
"No hemos visto tal escala de inflación en nuestros principales mercados en los últimos tiempos", dijo la compañía en su declaración semestral publicada el martes.
El coste de los envíos desde Asia se ha multiplicado por ocho en el último año, lo que ha afectado a la ropa y a otros productos. Se enfrentan a la creciente presión inflacionaria en muchas áreas, incluyendo las materias primas, los productos básicos, la energía y los costes de la cadena de suministro que se agravan por la guerra en Ucrania.
George Weston, director ejecutivo de ABF, dijo que el grupo estaba tomando medidas para mitigar el aumento de los costes, pero añadió: "De cara al futuro, las presiones inflacionistas son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes, por lo que Primark aplicará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno".
"Sin embargo, nos comprometemos a garantizar nuestro liderazgo en precios y la asequibilidad diaria, especialmente en este entorno de mayor incertidumbre económica", finaliza.
Y es que, pese a todo esto y aunque esperamos que vuelva a la normalidad, la empresa ha seguido viendo un incremento en su crecimiento. Primark dijo que había registrado fuertes ventas de equipaje y material de vacaciones, como trajes de baño y sandalias, ya que sus clientes comenzaron a viajar de nuevo, tras la apertura de fronteras y la recuperación de la confianza.
Las ventas de salud y belleza también se recuperaron, con pestañas postizas y uñas postizas que funcionaron especialmente bien gracias a la reactivación también de la vida social.
Además, el nuevo servicio que ya está disponible en Reino Unido y que te permite comprobar si tu Primark local tiene un artículo concreto en stock, estaba funcionando bien y se prevé integrarlo en todo el mundo.
Otros artículos interesantes:
- Cuánto han subido los precios en Mercadona este año 2022
- Bitcoin vs Oro: ¿cuál ofrece mejor protección con la inflación?
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Carolina González Valenzuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.