Logo Computerhoy.com

Primer accidente con heridos del coche autónomo de Google

Primer accidente heridos coche autónomo Google

Tarde o temprano tenía que pasar. Uno de los coches autónomos de Google ha tenido su primer accidente de tráfico con heridos. La compañía de Mountain View ha asegurado que las lesiones han sido leves, por lo que no hay que preocuparse en exceso. 

Así lo ha comunicado Chris Urmson, director del programa de vehículos sin conductor de la multinacional, en el blog oficial de la compañía. El ejecutivo ha asegurado que, al igual que ha ocurrido en todos los accidentes relacionados este tipo de automóviles de la empresa, la culpa ha sido del otro coche

El primer accidente con heridos del coche autónomo de Googlese ha producido porque éste se paró en una intersección, a pesar de tener el semáforo en verde. Y es que, al otro lado de la calle, los demás vehículos estaban parados, por lo que pretendía evitar quedar detenido en mitad de la intersección.

Fue entonces cuando un vehículo que circulaba por detrás no frenó y se chocó contra el Lexus RX450h de los chicos de Mountain View a una velocidad de 27 km/h. Esto ocasionó desperfectos en ambos automóviles y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el coche de Google y del conductor del otro vehículo. 

El coche autónomo de Google ya es una realidad

Éste sería el decimocuarto accidente de los más de 20 vehículos sin conductor de Google que ha ocurrido en los seis años que la corporación lleva probándolos en California. Aunque es un proyecto de 2009, sus Lexus han circulado (y registrado en mapas 3D) más de 2,7 milones de kilómetros. 

Asimismo, desde hace dos año, los coches autónomos de la compañía también han recorrido las calles de Mountain View. Si todo sigue adelante, habrá que realizar una normativa para que estos automóviles puedan circular, ya que la ley, en estos momentos, no lo contempla.

[Fuente:ABCNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.