Logo Computerhoy.com

El primer bar restaurante para gamers quiere abrir en Madrid

El primer bar restaurante para Gamers, GG WP Bar & Restaurant quiere abrir en Madrid.

¿Te imaginas tomarte un café, un refresco o una hamburguesa mientras charlas con un famoso Youtuber, juegas unas partidas a tu videojuego favorito, contemplas un desfile de cosplay, o disfrutas de una competición de DOTA 2 en vivo en un pantalla de proyección?

Son algunas de las propuestas que pretende poner en marcha GG WP Bar & Restaurant, el primer bar restaurante para gamers que podría abrir las puertas en España, más concretamente en Madrid. De momento es sólo una posibilidad, un sueño, pues sus creadores necesitan financiación que están buscando a través de KickStarter.

Aunque existen bares y restaurantes decorados con temática gamer en Estados Unidos y Japón, no recordamos haber visto ninguno en España.

GG WP Bar & Restaurant tiene un buen puñado de ideas que van más allá de la simple decoración o la inclusión de consolas y ordenadores en el local.

Bar restaurante gamer

Mobiliario y ambientación

¿Una mesa con forma de mando de NES? Todo el mobiliario, inspirado en los videojuegos y consolas clásicas, sería encargado a prestigiosas empresas españolas de ebanistería. El local estaría decorado con pósters, estandartes, figuras de resina, vitrinas con consolas retro y figuras de diferentes sagas, pegatinas, cuadros, y un sinfín de motivos decorativos.

La iluminación se llevará a cabo con tecnología LED, simulando los salones recreativos de los años 80 y 90.

Los empleados llevarían un uniforme con el logo del local, pero también podrían añadir algún elemento de cosplay, quizá en ocasiones especiales.

Por supuesto, la música de ambientación del GG WP Bar & Restaurant estaría extraída de las mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia. Ya han seleccionado una playlist de más de 270 canciones que puedes escuchar en este enlace de SoundCloud.

BAr restaurante gamer

Una zona con monitores y un proyector mostrará a los comensales retransmisiones de competiciones oficiales, tráilers de videojuegos, streamings de jugadores profesionales, etc. La zona de stands contaría con consolas y PCs para que todo el mundo pueda echar una partida a algunos de los mejores videojuegos de la historia. Con un escenario para presentaciones y competiciones en vivo.

Incluso tienen pensado habilitar un rincón para los aficionados al cine y las series de televisión, un entretenimiento muy ligado a los videojuegos.

Espectáculos y fidelización

El equipo a cargo del proyecto, veteranos jugadores de videojuegos y expertos en marketing, informática, e incluso profesores, está en contacto con conocidos YouTubers y profesionales del cosplay, como Elle Cosplay o Morgana Cosplay, con los que organizarían eventos especiales como sesiones fotográficas, charlas o demostraciones en vivo. Los propios comensales podrán charlar e interactuar con los invitados.

GG WP Bar Restaurant
GG WP Bar & Restaurant

También invitarán a conocidos jugadores profesionales de las ligas de League of Legends, Counter Strike, DotA, HotS, CoD y otros títulos, a los que podrás retar en concursos y eventos con premios.

Están diseñando apps y tarjetas de fidelización con los que los clientes ganan puntos y suben de nivel al comer en el restaurante, optando a diferentes premios y privilegios.

GG WP Bar Restaurant

El Menú

Por supuesto, un bar restaurante no tiene razón de ser sin un buen menú que haga más placentera la velada. Como el público aficionado a los videojuegos suele ser en su mayoría jovenes que acudirán al local a disfrutar del ambiente y las actividades, se ha optado por ofrecer comida rápida: hamburguesas, pizzas, perritos calientes, sandwiches, ensaladas, así como todo tipo de bebidas y cócteles.

Pero en GG WP Bar & Restaurant no encontrarás hamburguesas con patatas fritas, sino una Super Hamburguesa Alistar + DLC patatas fritas.

Contarán con la colaboración de expertos cocineros con experiencia en la personalización de menús, como la repostera Eressie, famosa por sus postres y tartas inspirados en videojuegos:

Bar y Restaurante Gamer

¿Te gusta la idea? Echa un vistazo al vídeo de presentación y visita la web de GG WP Bar & Restaurant para obtener más información:

El proyecto necesita 150.000 dólares para ponerse en marcha, que esperan recaudar a través de KickStarter. De momento la cosa va lenta, pero puedes echarles una mano a cambio de recompensas. Donando 10 dólares tu nombre aparecerá en una de las paredes del restaurante. ¡Para siempre! A partir de 25 dólares obtienes menús gratis, y hay otras posibilidades.

Mucha suerte a este grupo de soñadores aficionados a los videojuegos. ¡Quizá muy pronto podamos tomarnos una hamburguesa mientras echamos una partida a nuestro juego favorito en el GG WP Bar & Restaurant!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.