Logo Computerhoy.com

El primer capítulo de La Zona, disponible gratis en YouTube

Ya puedes ver totalmente gratis online La Zona, de Movistar.

Cada vez más y más plataformas para ver series y películas online se unen a un mercado que se acerca a su punto de saturación. Nuevos competidores hacen que sea imprescindible invertir más en producir y publicitar tus contenidos, algo que provoca estrategias cada vez más agresivas. Una de ellas es el movimiento que acaba de hacer Movistar+, que regala elprimer capítulode su nueva serieLa Zona.

Esta serie es una de las producciones más importantes de la compañía, pensada para ver una de lasmejores series españolasde2017. Desde ahora, puedes ver gratis el primer capítulo de La Zona en YouTube, una táctica que Movistar pone en práctica, aunque no por primera vez.

Llegar al público a toda costa

El estreno de La Zona no ha sido nada fácil, pues se trata de una serie cuya temática tiene que ver con los misterios que surgen en una zona expuesta a un accidente nuclear. El público objetivo se parece y mucho al de Stranger Things, serie cuyo estreno ha coincidido temporalmente, una dificultad que seguramente se había previsto.

Es prácticamente imposible competir contra Netflix en publicidad y alcance, especialmente con una serie española. Así deben haberlo visto en la compañía española, que directamente trata de enganchar al público con una prueba gratis, aunque no de un mes como Netflix o HBO sino con un capítulo, en concreto el primero de su nueva serie.

La posibilidad dever gratis La Zona en YouTubees tentadora, aunque de momento no mucha gente ha caído en ella. Cuatro días después de su publicación, el primer episodio sólo acumula unas 13.000 visualizaciones, una cifra extremadamente pobre si las comparamos con las que exhiben las principales series de culto.

Prueba totalmente gratis durante un mes Amazon Prime Video

Sólo un episodio: el resto, de pago

Como ya hemos mencionado, las plataformas puramente digitales en nuestro país enganchan a su público con un mes gratis. Durante esos 30 días tienes acceso ilimitado a todas sus características, series y películas, algo que no ocurre con esta iniciativa de Movistar+.

Sí, se puede ver el primer episodio totalmente gratis, pero ¿y después? La Zona es una serie pensada para ser vista en uno de los canales de Movistar, #0, el canal joven de la plataforma. Eso significa que por mucho que te guste la serie, vas a tener que pagar sí o sí para verla completa.

Ahí es donde entra el aspecto económico, y es que Movistar+ lo tiene difícil para igualar los 10€ que cuestan Netflix o HBO, por no hablar de los 20€ anuales de Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.