Logo Computerhoy.com

El primer CEO de Facebook la considera adictiva y teme por los niños

El primer CEO de Facebook la considera adictiva y teme por los niños
Sean Parker, primer presidente de Facebook, asegura que la red social se creó para ser adictiva, y teme por lo que le está haciendo al cerebro de los niños.

En los años 90, Sean Parker caminaba sobre la cresta de la ola. Fundador de Napster, el servicio pionero en las descargas musicales, y primer presidente de Facebook, se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Pero un día Parker decidió romper con todo. Abandonó sus cargos y fundó el centro de investigación contra el cáncer Parker Institute for Cancer Immunotherapy, al que ha donado buena parte de su fortuna.

Hoy en día Sean Parker se ha convertido en un objetor concienciado de las redes sociales, como él mismo afirma. En unas declaraciones a la web Axios, Parker carga contra Facebook. "Quién sabe lo que le estará haciendo al cerebro de nuestros hijos", afirma sin rubor el ex-presidente de la compañía.

Las acusaciones son graves porque Parker acusa a Mark Zuckerberg y a otros grandes nombres de la industria de crear, conscientemente, productos que resultan adictivos y "explotan la vulnerabilidad humana".

"El proceso mental a la hora de construir estas aplicaciones, Facebook la primera de ellas, es el siguiente: ¿Cómo consumimos la mayor parte posible de vuestro tiempo y atención consciente? Tenemos que darte una pequeña dosis de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le ha gustado o ha comentado tu foto o tu post, o lo que sea. Así es como vas a contribuir con más contenido, a través de los Me Gusta y los comentarios".

Parker prosigue con su acusación: "Es un bucle social de retroalimentación. Exactamente la clase de cosa que un hacker como yo mismo idearíamos, porque estamos explotando una vulnerabilidad en la psicología humana".

"Los inventores, los creadores, yo, Mark Zuckerberg, Kevin Systrom de Instagram, toda esa gente... sabíamos esto conscientemente. Y aún así, lo hicimos".

Una grave reflexión del primer presidente de Facebook. Veremos si Zuckerberg decide tomar la palabra...

No son buenos tiempos para Facebook, que en los últimos meses está siendo acusada desde todos los frentes por no poder atajar las noticias falsas que emergen de su red social y que han influido en las elecciones de Estados Unidos, el Brexit, y en la crisis catalana.

[Fuente: Business Insider]

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el PC o móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Facebook