Logo Computerhoy.com

El primer cine de realidad virtual de Europa abre sus puertas

cine realidad virtual
El primer cine de realidad virtual ha abierto recientemente en Ámsterdam. Tiene un precio de 12,50 € y se puede ver un catálogo de películas y documentales.

El primer cine de realidad virtual ha abierto sus puertas en Ámsterdam. La sala, llamada VR Cine, conserva las butacas pero tiene pocas cosas en común con las tradicionales. Para empezar, la pantalla ha sido sustituida por gafas de realidad virtualSamsung Gear VR y unos auriculares Sennheiser para cada espectador. 

La experiencia de los usuarios también es distinta, más inmersiva e individual, y el espacio se ajusta a este nuevo concepto de cine. Los asientos son sillas giratorias para que el espectador tenga total libertad de movimientos durante el visionado de las imágenes.

En cuanto a los contenidos, hay un catálogo de películas y documentales disponibles, y cada persona puede acceder a la que prefiera de manera independiente. Dado que se trata de vídeos para realidad virtual, el catálogo es un tanto limitado y no es posible disfrutar de los últimos estrenos.

La gran diferencia de este tipo de experiencia con las salas de cine tradicionales es que en el nuevo concepto se pasa de una vivencia social a otra individual. Cada persona es un satélite independiente en la sala y no es posible compartir la misma experiencia con otra persona.  

El principal valor de esta nueva sala consiste en que permite acercar la realidad virtual a todos los usuarios para que puedan probar la tecnología sin necesidad de comprar unas gafas. 

La realidad virtual más allá de los videojuegos

VR Cine está abierto de miércoles a domingo y las entradas tienen un precio de 12,50 euros. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos y la sala tiene un aforo de 50 personas, lo que les permite acoger a unos 400 visitantes cada día. 

La compañía espera expandir el modelo de cine VR por toda Europa y tiene previsto abrir nuevas salas en las ciudades de Berlín, Londres, Madrid y París.

[Fuente: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.