Logo Computerhoy.com

El primer comic de Superman deja de ser el más valioso del mundo, ¿qué superhéroe le ha superado?

El primer comic de Superman deja de ser el más caro del mundo, ¿qué superhéroe le ha superado?

Superman, el superhéroe más querido y más valorado durante décadas, ha sido destronado. Es fácil imaginar quién le ha superado.

Desde hace casi un siglo, el comic Action Comics Número 1, publicado en 1938, ha sido el más valioso de la historia. Hace unos meses se pagaron 3,25 millones de dólares por un ejemplar. Pero el pasado 9 de septiembre, fue destronado por otro superhéroe.

Solo hay personaje de ficción en el mundo de los comics más querido que Superman. Seguro que sabes quién es: Spider-Man. Un ejemplar de Amazing Fantasy Número 15, la primera aparición de Spider-Man, se ha vendido por 3,6 millones de dólares. Nuevo récord, que no tardará mucho en ser superado.

Amazing Fantasy Número 15 se publicó en 1962, y como hemos dicho ha batido el récord del comic más caro porque supone la primera aparición de Spider-Man:

Comic de Spider-Man

Se puso a la venta al precio de 12 centavos de dólar, unos 10 céntimos de euro, así que estamos ante uno de los productos más revalorizados de la historia.

No es solo un cambio de líder. Que Superman haya sido superado por Spider-Man después de casi 80 años supone un cataclismo en el mundo del comic.

El Action Comics Número 1 tiene una carga simbólica insuperable. No representa solo la aparición de Superman, también es el arranque de los superhéroes en los comics. Fue gracias al éxito de Superman que otros clásicos lanzados casi tres décadas después, como Spider-Man, pudieron ser la luz.

Por lo que representa, y porque es un comic 24 años más antiguo que Spider-Man, para muchos expertos es significativo que haya sido destronado.

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

Guía para comprar un Kindle: modelos y diferencias entre los ebooks de Amazon

¿Tienes dudas y no sabes cuál es el Kindle más adecuado a tus necesidades? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, te ayudamos con esta guía de compra para elegir qué libro de Amazon comprar.

Consulta la guía de compra

Pero ahora que vivimos en pleno auge (saturación, en mi opinión), de los superhéroes, nadie duda que si hoy se pone otra vez a la venta este Action Comics de Superman, volvería a superar el récord de venta.

Se imprimieron 200.000 unidades en 1938, pero debido a la baja calidad del papel y a que antes era impensable que se revalorizasen y la gente los tiraba a la basura, solo se conservan unos 100 ejemplares, muy pocos en perfecto estado.

Los comics de supehéroes son los más valiosos de todos. Detective Comics Número 27, que recoge la primera aparición de Batman, es el tercero más caro, al pagar por un ejemplar 2,2 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.