Logo Computerhoy.com

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

tesla barcelona
Hoy ha tenido lugar la inauguración del primer concesionario de Tesla en España: las instalaciones están en Barcelona y cuentan con tienda y taller. 

Hoy ha tenido lugar la inauguración del primer concesionario de Tesla en España: las instalaciones están ubicadas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuentan con 1.850 metros cuadrados que se dividen entre la tienda y el taller. 

La primera tienda de la compañía de Elon Musk en nuestro país se ha hecho esperar, pero por fin está operativa y lista para recibir tanto a los conductores que quieran hacerse con Tesla Model S, Tesla Model X o Tesla Model 3, así como a los que ya sean propietarios y necesiten revisar o reparar su coche eléctrico.

El concesionario de Tesla en Barcelona llega para sumarse a las tiendas temporales que la marca ha abierto en varios lugares, como el centro Tesla en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón en Madrid, así como a la venta online que se inauguró a finales del año pasado.

En la nueva tienda se exponen el Model S y el Model X para que cualquier persona pueda verlos y probarlos. La compañía asegura que el Model 3 estará disponible a la venta en España a partir del 2018. Una vez que un usuario haya formalizado la compra de un vehículo, la recogida se producirá en el concesionario transcurridos alrededor de tres meses. 

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico? Mitos y realidades

Los clientes que ya tengan su coche eléctrico pueden pasar revisiones una vez al año o cada 20.000 km, aunque no es obligatorio. Esto es debido a que un Tesla está conectado a Internet de manera constante, lo que permite que el vehículo esté permanentemente actualizado, que se autogestione y que envíe informes de estado a la marca. En caso de que haya algún problema un empleado puede trasladarse al domicilio del cliente para revisar el coche, y si la cosa es más grave se puede acudir al taller. La compaía ofrece ocho años de garantía para la mecánica y las baterías, cuatro años u 80.000 km para el resto de componentes.

Descubre toda la tecnología que lleva a bordo el Tesla Model X

Además del concesionario que ha abierto sus puertas hoy y de la tienda que llegará antes de que termine el año, está previsto que una tienda de Tesla llegue a Madrid próximamente. El establecimiento de la capital estará situado en la Calle Serrano Número 3, muy cerca de la Puerta de Alcalá, y se espera que empiece a funcionar antes de que acabe el año.

[Fuente, foto y más información: Autobild]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.