Logo Computerhoy.com

El primer Doodle de realidad virtual de Google es una obra de arte

viaje a la luna doodle

Los Doodles son esas curiosas piezas que Google comparte en fechas señaladas para conmemorar algún acontecimiento. Aunque al principio se utilizaban, sobre todo, para señalar eventos importantes en la historia norteamericana, poco a poco fueron tomando un carácter más internacional, algo que explotó el año 2000 con el Doodle de la Toma de la Bastilla.

Son cientos de Doodles diferentes los que se han creado desde entonces y, ahora, tenemos uno de lo más especial. Y es que, se trata del primer Doodle para realidad virtual, una pieza de animación que busca honrar la memoria de Georges Méliès, el ilusionista y director francés que está considerado, junto a los Lumière, como uno de los inventores del cine.

Esta es la completa historia de los Doodles

''Vuelta a la Luna'' es el nombre de este Doodle en 360º para realidad virtual que busca conmemorar el estreno de ''A la conquista del polo'', una de las películas del director francés que fue estrenada el 3 de mayo de 1912. Eso sí, poco tiene que ver ''Vuelta a la Luna'' con la película de Méliès, siendo, realmente, un homenaje a la cinta más famosa del director, ''Viaje a la Luna''. Os dejamos esteprimer Doodle en VR a continuación:

Google va puliendo cada vez más sus Doodles y este cuenta con un apartado artístico realmente asombroso que se puede disfrutar tanto con dispositivos VR como sin ellos. Eso sí, la mejor experiencia se logra con unas gafas de realidad virtual y ''Vuelta a la Luna'' es compatible con dispositivos Daydream, los Cardboard y las HTC Vive gracias a Steam y a través de Viveport.

Este Doodle para realidad virtual ha sido producido gracias a la ''factoría'' Google Doodle, pero también gracias a Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y a la Cimémathèque francesa. ¿No habíais visto ''Viaje a la Luna'' Es casi imperdonable, pero, por suerte, para eso está otra plataforma de Google, Youtube:

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.