Logo Computerhoy.com

El primer lanzamiento del Falcon Heavy será dentro de cuatro meses

falcon heavy lanzamiento
Elon Musk ha anunciado en Twitter que el primer lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete que nos llevará a Marte, tendrá lugar dentro de cuatro meses. 

Hace cosa de un mes, SpaceX, la compañía de transporte espacial fundada por Elon Musk, puso por primera vez en marcha los motores del Falcon Heavy. Aunque tras esta prueba inicial en un principio se pensaba que el primer despegue no llegaría hasta finales de año, Musk ha anunciado que el lanzamiento del Falcon Heavy tendrá lugar dentro de cuatro meses.

Por si no has oído hablar de él, el Falcon Heavy, anteriormente conocido como Falcon 9 Heavy, es un vehículo de lanzamiento espacial reutilizable que tiene la capacidad de viajar al espacio y volver de nuevo a la Tierra para después participar en una nueva misión. El multimillonario estadounidense tiene la intención de que este cohete realice viajes espaciales tripulados a la Luna y a Marte en un futuro cercano.

El Falcon Heavy será el cohete más poderoso del mundo. De acuerdo con los datos ofrecidos por SpaceX, el vehículo será capaz de lanzar al espacio 54 toneladas de peso, una carga diez veces superior a la que soporta el Falcon 9. Se alimenta de tres módulos con nueve motores cada uno, por lo que tendrá la potencia de despegue de 18 aviones Boeing 747.

Los mejores regalos para cualquier amante del espacio (y de la NASA)

Elon Musk ha confirmado sus previsiones por sorpresa a través de Twitter. Al ser preguntado por la fecha de despegue del Falcon Heavy, el multimillonario ha respondido que todos los núcleos del cohete estarán en Cabo Cañaveral en los próximos dos o tres meses, por lo que espera que el lanzamiento tenga lugar dentro de cuatro meses, después del verano.

Si todo va según lo previsto, el cohete enviará a la Luna a los primeros turistas espaciales en 2018 en un viaje que durará entre seis y siete días. Las primeras misiones tripuladas a Marte llegarían en el año 2025.

[Fuente: Futurism]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.