Logo Computerhoy.com

Este es el primer oso panda albino del mundo

Este es el primer oso panda albino del mundo

Las cámaras inalámbricas conectadas a Internet están revolucionando el estudio de la vida salvaje. En la provincia de Sichuan, en China, una cámara de vigilancia animal ha capturado la primera imagen que se conoce de un oso panda albino, completamente blanco.

La foto se llevó a cabo el pasado mes de abril en el Parque y Reserva Natural Wolong, a unos 2.000 metros de altitud, pero ha sido hecha pública hoy por las autoridades chinas.

"Es la primera vez que vemos un oso panda gigante completamente albino, lo que indica que debe tratarse de una mutación genética en la población de osos panda", explica Li Sheng, un investigador de la Universidad de Pekín, en el medio chino Global Times.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Aunque existen pandas parcialmente albinos en cautividad, es la primera vez que se observa un oso panda completamente blanco. Incluso las garras son de este color, mientras que los ojos tiene un tono rojizo.

El experto se muestra esperanzado con las posibilidades de que el oso panda albino sobreviva: "A juzgar por la foto, se trata de un ejemplar de uno o dos años perfectamente sano, lo que indica que la mutación genética no está afectando a su vida normal".

Aunque una mutación de este tipo no tiene efectos físicos negativos sobre la salud de un animal o persona, para un animal salvaje puede suponer un problema a la hora de camuflarse para cazar o esconderse de los depredadores. Y es más sensible a la luz del sol.

Explore.org, Google te muestra animales salvajes en directo

Los animales albinos son muy raros porque se trata de un gen recesivo, así que solo existen si tanto el padre como la madre aportan un gen albino.

Las autoridades chinas han anunciado que van a colocar más cámaras en la zona donde ha sido avistado, para tenerlo más vigilado y estudiar su comportamiento.

En España el animal albino más conocido fue Copito de Nieve, un gorila albino que vivió durante 37 años en el zoológico de Barcelona. Falleció en 2003. Tuvo 22 hijos pero ninguno fue albino, ni tampoco sus descendientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.