Logo Computerhoy.com

El primer servicio de taxis autónomos se pone en marcha

Leandro Crisol

El primer servicio de taxis autónomos se pone en marcha

Ayer dio comienzo la primera prueba pública de un servicio de transporte autónomo en Singapur, gracias a la startup NuTonomy de Estados Unidos que con este movimiento, ha asestado un duro golpe a su competidor Uber tras las polémicas y prohibiciones que han estado sufriendo estos últimos.

NuTonomy, fundada en el año 2013 en Cambridge, se especializa en los vehículos capaces de conducirse solos, y los robots. Tras recibir 16 millones de dólares en financiación, varios meses después la compañía reveló una asociación con la autoridad que regula el transporte en Singapur, para iniciar las pruebas de este servicio.

Se trata del primer servicio de taxis autónomos, o como lo llaman ellos, "un servicio de transporte autónomo bajo demanda". El objetivo, si todo va según lo planeado, es contar con una flota entera de vehículos autónomos comerciales para algún momento del 2018, dado que se requerirán muchas pruebas.

Mientras nos acercamos a esa fecha, la compañía ofrecerá pruebas públicas del también llamado "robo-taxi" en uno de los distritos de Singapur, donde ya han estado realizando pruebas privadas desde abril. Pero no estará abierto a todo el mundo, ya que se pedirá que soliciten una invitación para poder probarlo.

Cruza Europa el primer convoy de camiones autónomos

Solo si son seleccionados podrán realizar un viaje en un Renault Zoe, o un Mitsubishi i-MiEV, ambos capaces de moverse sin conductor gracias a NuTonomy. En cuanto a la seguridad de esta prueba, quizás pueda parecer un poco prematura, pero ingenieros de la empresa estáran en el asiento del conductor para asegurarse de que todo va como está previsto.

No sería lógico lanzar a los usuarios a un vehículo autónomo que todavía está en fase de pruebas, sin disponer al menos de un experto capaz de tomar el control en caso de necesidad, o de conducir en modo manual al atravesar zonas muy transitadas, ya que por ahora este no es su objetivo.

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.