Logo Computerhoy.com

El primer supermercado sin envases: tienes que traer tus propios botes de casa para llenarlos

El primer supermercado sin envases: tienes que traer tus propios botes de casa para llenarlos

Asda

La cantidad de plásticos que generan los productos de supermercado es enorme, pero hay empresas decididas a reducirlo. La cadena de supermercados británica Asda es una de las que más empeño está poniendo.

En los últimos años los supermercados han dejado de regalar las bolsas de plástico, para reducir la contaminación. Es un paso, pero resulta bastante desalentador traer tu propia bolsa de casa o usar una de papel o tela, y que luego la mayoría de los productos que compras traigan varias capas de envoltorios de plástico, incluso con bolsas individuales para cada unidad.

Asda es una cadena de supermercados británica que está probando nuevas formas de reducir el uso de plásticos. Ha abierto en Middleton (Leeds), su primera Tienda de Sustentabilidad, que básicamente es un supermercado sin envases: te traes los botes de casa y los rellenas con los productos que necesitas.

Asda ha llegado a acuerdos con marcas muy conocidas como Kellogg's, Radox o Persil para que permitan vender sus productos a granel. Están disponibles más de 15 estaciones de relleno que ofrecen cereales Kellogg's, arroz, pasta, granos de cafe, hojas de té y bebidas, entre otros productos alimenticios:

El primer supermercado sin envases: tienes que traer tus propios botes de casa para llenarlos

Asda

También se ofrecen diferentes productos de limpieza, como detergente, champú, acondicionador de pelo, gel de baño, jabones, etc.

Además, las frutas, verduras, flores y plantas se venden sin envasar en plástico, o envueltas en papel. Y productos que vienen en multipacks los ofrece sin los plásticos de refuerzo que se usan para agruparlos.

Asda no ha explicado cómo funciona el proceso de relleno. No sabemos si pesa antes los botes vacíos, o los considera un peso despreciable y no cuenta en el precio.

Olla de cocina programable Newcook de 5L

Olla de cocina programable Newcook de 5L

Esta olla cuenta con nueve modos distintos y la opción de mantener la comida caliente durante un día. Puedes usarla para freir, asar u hornear, además de como cocción lenta.

Cómprala al mejor precio

Por lo que se ve en las fotos parece que el cliente simplemente llena los botes y los pesa en una báscula. Asda ha asegurado que higieniza las estaciones de relleno con cada uso.

Además de este servicio, Asda ha instalado máquinas de reciclaje de botes de plástico y otros materiales, vende ropa hecha con materiales reciclados, y lleva a cabo campañas benéficas para donar comida y ropa de segunda mano a ONGs.

La cadena de supermercados tiene pensado abrir más tiendas de sustentabilidad en otras ciudades de Reino Unido en 2021. Se ha comprometido a que cualquier producto que venda con menos plástico no será más caro para el cliente que la versión convencional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.