La primera boda entre robots se celebra en Japón (vídeo)

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La primera boda entre robots se celebra en Japón (vídeo).

Parece que casarse vuelve a estar de moda. En la misma semana en la que se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, se ha celebrado en Tokio la primera boda entre robots.

Una ceremonia a la antigua usanza con invitaciones, padrinos, votos matrimoniales, beso, tarta nupcial, y banquete. Los cerca de cien asistentes pagaron 81 dólares para asistir a tan histórico acontecimiento. Suponemos que la recaudación se donará a alguna causa benéfica.

¿Y quiénes han sido los pioneros?

Se trata de Frois, un ortopédico robot de diseño retro, y Yukirin, un robot de aspecto humano inspirado en la popular cantante pop japonesa Yuki Kashiwagi. Aunque, por motivos de copyright, durante la ceremonia Yukirin fue rebautizada con el nombre de Roborin. Es lo que tiene ser un robot, que tan pronto te casan como te cambian el nombre...

La novia acudió del brazo de su padrino, como manda la tradición:

Boda de robots en Japón

Los padrinos leyeron los votos matrimoniales en representación de los robots. El casamiento fue oficiado por el popular Pepper, el primer robot con sentimientos:

Boda de robots

Tras la ceremonia se produjo el tradicional beso de recién casados, con lengua y todo, por lo que parece...:

Boda de robots

Ikea crea un servicio de bodas online para casarse a distancia

El novio cortó la tarta él mismo con un enorme cuchillo, tal como puedes ver en el vídeo que vamos a mostrarte a continuación. Después se produjo el banquete y un número musical que permanecerá en nuestras pesadillas todo el verano:

Boda de robots

Puedes deleitarte con los momentos estelares de esta peculiar boda de robots en este vídeo:

El evento fue organizado por Maywa Denki, la compañía de electrónica japonesa que ha fabricado a Frois, el novio.

[Fuente: Digital Trends]