Logo Computerhoy.com

La primera estación espacial privada y comercial ya está en construcción

La primera estación espacial privada y comercial ya está en construcción
Axiom Space
Si todo va según lo previsto, en 2024 la primera estación comercial del mundo se unirá a la Estación Espacial Internacional. Seguirá funcionando por su cuenta cuando la ISS se jubile.

La carrera espacial privada ha comenzado, y en pocos años promete igualar, e incluso superar los logros espaciales llevados a cabo por las agencias espaciales públicas de diferentes países. 

Hace apenas unas semanas vivimos con emoción el primer vuelo con astronautas de SpaceX. Era la primera vez en la historia que una compañía privada llevaba seres humanos al espacio, y pronto otra compañía privada podrá alojarlos en la órbita baja terrestre.

Axiom Space es una compañía aeroespacial con sede en Houston (Texas), formada por conocidos astronautas y miembros de la NASA, entre ellos el español Miguel López-Alegría. Tiene previsto realizar misiones espaciales comerciales a la Estación Espacial Internacional este mismo año, en octubre. Como hemos comentado, ya está construyendo la primera estación espacial privada y comercial.

La primera estación espacial privada y comercial ya está en construcción
Axiom Space

Thales Alenia Space, el mayor fabricante de satélites europeo, con importante presencia en España, ya ha recibido el visto bueno de Axiom Space para comenzar a construir la estructura primaria y el sistema de protección frente a micro-meteoritos y deshechos espaciales de esta estación privada. Thales ya ha construido una buena parte de los nodos presurizados de la Estación Espacial Internacional. La filial española encabeza el desarrollo de los primeros satélites 100% europeos.

La Estación Espacial Comercial Axiom se acoplará a la Estación Espacial Internacional en 2024 y se convertirá en un espacio de investigación y de servicios para astronautas nacionales y privados.

En el futuro, cuando la Estación Espacial Internacional se jubile, esta estación privada estará preparada para funcionar por su cuenta.

La primera estación espacial privada y comercial ya está en construcción
Axiom Space

El objetivo de Axion Space es ofrecer vuelos para astronautas a la ISS, tanto profesionales como privados, a un ritmo de hasta dos vuelos al año, con el primer lanzamiento programado en octubre de 2021.

"Estamos encantados de poder combinar la experiencia de Axiom en vuelos espaciales tripulados con la experiencia de Thales Alenia Space para construir la siguiente etapa de la presencia humana en órbita baja terrestre sobre una base ya experimentada y probada. Los dos primeros módulos de la Estación Espacial Comercial Axiom servirán como fuente de un próspero futuro comercial en el espacio", ha explicado el CEO de Axiom Space, Michael Suffredini, durante la presentación del proyecto.

Una nueva era comienza, y quién sabe hacia dónde nos llevará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.