Logo Computerhoy.com

Esta es la primera iglesia rascacielos del mundo

Esta es la primera iglesia rascacielos del mundo
Rocco Design Architects

Los fieles de la Iglesia Internacional Metodista Wesleyan House, en Hong Kong, pueden decir con total convicción que cuando acuden a rezar, están más cerca del cielo. Por algo es la primera iglesia rascacielos del mundo, con una altura de 95,8 metros.

No se trata de un rascacielos en donde se ha edificado una iglesia en el primer piso. Todo el edificio es un templo, y de hecho en el ático está ubicada una de las capillas, aunque la iglesia principal está en la planta baja.

Este original diseño es obra del estudio de arquitectos Rocco Design Architects, responsable de algunas de las edificaciones más emblemáticas del territorio autónomo, como el Palacio Museo de Hong Kong o la plaza Qianhai. 

Esta es la primera iglesia rascacielos del mundo
Rocco Design Architects

La idea inicial de la iglesia metodista no era edificar un rascacielos, pero en Hong Kong el metro cuadrado vale una fortuna, y solo tenían un espacio de 800 metros cuadrados de suelo para edificar. Teniendo en cuenta que el plan inicial era crear un espacio de 11.000 metros cuadrados, la única solución fue construir hacia arriba, es decir, un rascacielos.

En la planta baja se ha edificado una iglesia convencional en donde se organizan las misas y los actos religiosos. La segunda planta está dedicada a las oficinas de la iglesia, mientras que los pisos superiores son residencias pastorales para los curas y empleados de la iglesia. En la planta superior, como hemos dicho, hay una capilla de amplios ventanales desde los que se divisa toda la ciudad, que se dedica a bodas y eventos especiales.

Según explica Rocco Design Architects en su web, "el espacio ofrece oportunidades únicas para crear lugares para el rezo. La capilla del ático sobrecoge con impresionantes vistas del puerto en el norte y las colinas en el sur, creando un espacio único que aprovecha la belleza de los alrededores". Esta es la capilla situada a 100 metros de altura, con las vistas laterales:

Esta es la primera iglesia rascacielos del mundo
Rocco Design Architects

Aunque esta iglesia rascacielos se terminó de construir en 2018, acaba de ser inaugurada recientemente. Ha sido diseñada para aprovechar al máximo las horas de luz, y favorecer la ventilación natural. Gracias a su bajo consumo de energía ha sido declarado un edificio verde.

Una diseño muy original que es difícil que lo veamos en Europa, en donde las iglesias modernas siguen manteniendo un diseño convencional. Al menos en lo que a altura se refiere...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.