Logo Computerhoy.com

Así es la primera piscina infinita en lo alto de un rascacielos

La primera piscina infinita en lo alto de un rascacielos
Compass Pools

Hay algo en la naturaleza humana que nos impulsa a dominar las alturas, aunque no estemos diseñados para ello. Un simple chapuzón en cualquier piscina ya es divertido pero... ¿te imaginas bañarte a 200 metros por encima del suelo? La empresa británica Compass Pools quiere construir el año que viene en Londres la primera piscina infinita del mundo en lo alto de un rascacielos.

Se llama piscina infinita porque está construida con cristal, así que solo se ve el agua. Y puedes deleitarte con una impresionantes vistas panorámicas de 360 grados, sobre la ciudad de Londres.

El proyecto se llama Tower Infinity, porque Compass Pools no se ha limitado únicamente a diseñar la piscina. Ha ideado debajo de ella un rascacielos de 55 pisos, y 200 metros de altura:

La primera piscina infinita en lo alto de un rascacielos
Compass Pools

La mayoría de las piscinas que existen en lo alto de los tejados se diseñan una vez que el edificio está terminado. Básicamente, colocan la piscina encima. Tower Infinity ha seguido el proceso contrario. Se ha diseñado la piscina, y luego se ha creado un edificio que se ajuste a sus característica.

En lugar de cristal, la piscina infinita en lo alto de un rascacielos va a utilizar un material acrílico que va a permitir que el agua se muestre más clara, porque este material deja pasar la luz con una longitud de onda similar al propio agua. En total, más de 600.000 litros de agua a 200 metros de altura.

No solo las paredes de la piscina serán transparentes. También el suelo. Esto permitirá ver la piscina desde abajo. Las últimas plantas del rascacielos se destinarán a un hotel de lujo.

La primera piscina infinita en lo alto de un rascacielos
Compass Pools

La piscina estará decorada con luces LED que durante la noche harán que "brille como una joya sobre el cielo de Londres".

No parece una buena idea construir una piscina al aire libre en una ciudad fría y lluviosa como es Londres la mayor parte del año, pero el agua estará climatizada usando el calor que desprende el aire acondicionado del edificio. Así que no gastará energía adicional.

Esta es la piscina hinchable más vendida de Amazon

Compass Pools asegura que ha llegado a acuerdos con inversores y espónsores para empezar a construir la piscina en 2020, pero les falta un detalle importante: aún no saben dónde.

Si el proyecto finalmente se lleva a cabo, sin duda se convertirá en una de las mayores atracciones turísticas de Londres.

Hablando de actividades en las alturas, estos días también nos ha llamado una propuesta para disfrutar de una cena colgados a 30 metros del suelo... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync