Logo Computerhoy.com

La primera serie de HBO España adaptará Patria, la novela sobre ETA

hbo españa
HBO España está trabajando en su primera serie de producción propia y será una adaptación original de "Patria", la novela sobre ETA de Fernando Aramburu. 

HBO España está trabajando en su primera serie de producción propia y será una adaptación original de "Patria", la novela sobre ETA de Fernando Aramburu. Así lo afirma la revista Variety, que señala que la cadena acaba de confirmar que Aitor Gabilondo (El Príncipe), a través de la productora Alea Media, será el encargado de escribir y producir la serie.

Como recordarás, el servicio de vídeo en streaming a la carta de HBO aterrizó en nuestro país el pasado mes de noviembre. La compañía contrató a Miguel Salvat, ex director de contenido de Canal Plus y de canales premium de Movistar, para encargarse de la programación original, y esta es la primera producción propia en la que se embarca.

Gabilondo nació en San Sebastián y tiene un profundo conocimiento sobre el conflicto vasco. "Estoy convencido de que HBO es donde puede contarse esta historia única y conmovedora", ha dicho Gabilondo a Variety. "Leer Patria fue para mí una catarsis porque he sido a lo largo de toda mi vida todos los personajes de la novela y me he sentido como ellos alguna vez". Salvat, por su parte, comparte la pasión y la visión del guionista y productor, y está seguro de que hará un gran trabajo.

Televisores 4K para todos los gustos y presupuestos, tus aliados para ver series en Ultra HD

Además de sus conocimientos sobre el conflicto vasco, Gabilondo tiene una amplia trayectoria como guionista de ficciones televisivas. Entre sus trabajos más representativos se encuentran "El Comisario" (1999-2009) y "El Príncipe". 

Patria hace un recorrido de 40 años que muestra cómo afectó el terrorismo de ETA tanto a la sociedad vasca como al resto de nuestro país. La novela narra en 646 páginas la historia de Bittori, una mujer que vuelve al pueblo en el que mataron a su marido después de que la banda terrorista anuncie el abandono de las armas. Su regreso altera la falsa tranquilidad del lugar y la pone frente a frente con Miren, una amiga íntima del pasado cuyo hijo acabó ingresando en la banda criminal.

¿Merece la pena la suscripción a HBO sin Juego de Tronos?

Por tanto, HBO España aborda el conflicto vasco desde una perspectiva más profunda, diferente al tratamiento que le ha dado Netflix en su película de producción propia Fe de Etarras, que se estrena el 12 de octubre y cuyo cartel publicitario ha levantado ampollas los últimos días.

De momento HBO España no ha dado más datos del proyecto, así que tendremos que esperar para conocer más información, como el reparto o la fecha de estreno. 

[Fuente: Variety]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV