Logo Computerhoy.com

La primera superluna de 2018 llegará el 1 de enero

Cuándo es la primera superluna de 2018.

Laprimera superlunade2018tendrá lugar nada más comenzar el año, el1 de enero. Hay pocas cosas más de moda que este fenómeno astronómico, que siempre ha existido pero que últimanente genera muchísimo más interés. Hace pocas semanas, a mediados de diciembre, vimos una de las mayores superlunas que se recuerdan.

En enero de 2018 no sólo veremos una, sino dos lunas fuera de lo normal. La primera de ellas será el 1 de enero y la segunda el 31. Es un caso muy particular que ocurra dos veces en apenas un mes, casi insólito hasta este mismo momento.

Un 14% más grande y un 30% más brillante en ambos casos, aunque la segunda de las dos superlunas de enero de 2018 será la llamada Luna Azul.

Estos dos fenómenos sólo serán visibles desde Norteamérica y la región del Pacífico hasta Asia Oriental. Es decir, se podrán ver desde países como México, pero no desde España.

Este telescopio compacto de viaje es el más vendido en Amazon España

La segunda Superluna de 2018 incluirá además un eclipse lunar total, fenómeno que no veremos en la Península Ibérica.

El mejor momento para observarla a simple vista será justo tras el ocaso, cuando el sol se retira y la Luna se alza sobre el horizonte. Si eres amante de la fotografía, es una oportunidad irrepetible para sacar instantáneas únicas.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Luna