Skip to main content

Primeras tomas de 33 grandes películas resumidas en un vídeo

Primeras tomas de 33 grandes películas resumidas en un sólo vídeo
user

09/07/2015 - 13:10

El canal de Youtube Filmnoerden Hjorne resume en pocos minutos el comienzo de 33 grandes películas de la historia del cine.

Estamos acostumbrados a escuchar la expresión del “amor a primera vista”, como esa primera reacción que se tiene sobre algo en el primer momento en el que se interactúa con ello.

En el cine, como séptimo arte, no iba a ser menos. Los 33 inicios de estas grandes películas o las primeras tomas de un film son aquellas que determinan el estilo y la narrativa de la obra.

No tan valorados como las escenas finales, los openings pegan al espectador a la butaca del cine y lo ponen en atmósfera para lo que va a venir a continuación.

El usuario Filmnoerden Hjorne se ha tomado la molestia (y nosotros, agradecidos que estamos), de recopilar 33 inicios de estas grandes películas que se han proyectado sobre el celuloide.

Directores como Stanley Kubrick o Martin Scorsese siempre han sabido cuidar los comienzos hasta convertirlos en piezas de culto con independencia de sus obras.

A la vista está 2001: Odisea en el Espacio o Taxi Driver respectivamente.

En este vídeo además, puedes encontrar ejemplos de más cintas como Rain Man, Blade Runner o Siete Samuráis.

Este canal con apenas 100 suscriptores se ha sumado a la tendencia actual de los rankings y las recopilaciones y la verdad que ha merecido la pena.

Sabemos que es muy difícil condensar tanta maravilla en unos pocos minutos, pero hemos echado de menos entre estas 33 inicios de estas grandes películas unos cuantos más.

La app de Star Wars en iPhone y Android tiene casi de todo

Podéis encontrar la lista completa de todas películas que aparecen en la descripción del vídeo.

O es que ¿acaso no tenemos grabado en la retina comienzos como el Trainspotting de Danny Boyle o Terciopelo Azul de David Lynch ?

Ahora es vuestro turno. ¿Echáis de menos las primeras tomas de alguna película en este nostálgico vídeo?

[Fuente: Fubiz]

Ver ahora: