Logo Computerhoy.com

Primeros ensayos clínicos de la vacuna contra el Zika

Primeros ensayos clínicos de la vacuna contra el Zika

Pese a los propuestos remedios contra el Zika, algunos de ellos bastante originales, parece ser que finalmente todo se va a resolver de la forma clásica: con una vacuna. La FDA estadounidense así lo cree, y por ello ha autorizado los primerosensayos clínicosenhumanosde lavacunacontra elvirus Zika.

El Zika es el virus que amenaza a varios continentes. Ha pasado al primer plano de la actualidad no sólo por los estragos que causa en bebés, sino porque amenaza la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. De ahí la prisa por desarrollar losensayos clínicosenhumanosde unavacunaefectiva contra elZika.

La medicación experimental que se proporcionará a los 40 sujetos de prueba es el GLS-5700. Durante las próximas semanas, los dos laboratorios que la poseen -uno estadounidense y otro surcoreano- comprobarán si con ella se crean los suficientes anticuerpos como para frenar la expansión delZika. Los resultados se comunicarán en los últimos meses de 2016.

Transmitido por el mosquito Aedes aegypti, elZikaes ya considerado una amenaza para la salud mundial por la Organización Mundial de la Salud. Hoy por hoy es la principal preocupación de las autoridades sanitarias a nivel global, por encima de otras enfermedades que llevan más tiempo con nosotros y que aún no cuentan con vacuna.

Hackers de aprovechan del Zika para engañar a miles de personas

Los avances son varios, no sólo en cuanto a vacunas. Otros laboratorios han conseguido paliar parcialmente los síntomas del virus utilizando medicamentos ya existentes. Además, hay más de unavacunaactualmente en fase de desarrollo, por lo que las esperanzas de encontrar la solución al virus del zika son bastantes.

Si losensayos clínicosmarchan bien, lavacunacontra elZikaevitará que se convierta en una pandemia aún más devastadora a nivel global. 

[Fuente: Inovio Pharmaceuticals]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus