Logo Computerhoy.com

Este es el problema matemático que triunfa en TikTok y está haciendo a la gente llorar

Problema de matemáticas

Getty Images

Un problema matemático se ha hecho viral en TikTok por algo que te sorprenderá: está haciendo llorar a la gente porque mucho no pueden dar crédito a su solución.

Si los números no son tu fuerte, seguro que las matemáticas te han hecho llorar en más de una ocasión. Aunque hayas superado ya tu época de estudiante y creas que puedes olvidar para siempre esta temida asignatura, a día de hoy los números todavía te pueden seguir arrancando alguna lágrima que otra. 

Así lo ha demostrado el último problema matemático que se ha hecho viral en TikTok. La popular red social de vídeos cortos ha puesto de manifiesto que donde más fallamos es en la resolución de preguntas sencillas, y esto ha provocado que algunas personas acaben llorando al comprobar su error.

Pero, ¿cuál es este controvertido problema de matemáticas? Lejos de tener un enunciado complejo, se formula de una manera muy sencilla: ¿se puede dividir el 87, o se trata de un número primo?

Antes de consultar la respuesta, en primer lugar piensa un poco y contesta cuál crees que es su solución correcta. No puedes tardar mucho tiempo en responder, así que dedica como mucho diez segundos y di qué es lo que te viene a la cabeza.

Si es un problema tan sencillo, ¿por qué muchas personas tienen dificultades para resolverlo? Lo que pasa es que la mente nos juega una mala pasada. A pesar de que a priori el 87 pueda parecer un número primo, en realidad es un número compuesto: se puede dividir entre 3, dando como resultado 29.

Dicen que es el acertijo más difícil de la historia ¿serías capaz de resolverlo?

Dicen que es el acertijo más difícil de la historia ¿serías capaz de resolverlo?

Este es uno de los acertijos más complejos de la historia, un problema para darle vueltas hasta marearse. Así se resuelve el problema de los tres dioses.

¿Te atreves?

 Al ser un número impar y terminar en 7 (uno de los número primos más conocidos por todos), hace que mucha gente piense en un primer momento que el 87 es un número primo.

Como puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, las lágrimas que está provocando esta problema matemático son en realidad una reacción exagerada en clave de humor ante lo sencilla que resulta la respuesta. ¿Y tú, has acertado o también has terminado hecho un mar de lágrimas?

Si has fallado, para que la próxima vez no te suceda lo mismo te recordamos que, para saber si un número es divisible por 3, hay que sumar todas sus cifras. Si el resultado es un múltiplo de 3, entonces se puede dividir entre entre 3. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades