Logo Computerhoy.com

¿Problemas en el aeropuerto? Consejos para que el viaje en avión no arruine tus vacaciones

Viajeros hacen cola durante una huelga de personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona

Viajar en avión provoca mucho temor en los veraneantes, pero hay veces que los motivos no son los que uno puede pensar en un primer momento. Las probabilidades de que ocurra un accidente son casi inexistentes; en cambio, las de que el tránsito de viajar en avión te estropee las vacaciones son mayores.

Retrasos en el avión, trasbordos que no da tiempo a realizar, pérdida de maletas, aterrizajes en otros aeropuertos, falta de documentación… Son muchos los problemas que pueden ocurrir al desplazarse en avión. Pero, tranquilidad, normalmente se pueden solucionar con paciencia y algo de anticipación.

Como no queremos que ninguna compañía aérea os fastidie las vacaciones, hemos preparado unos consejos que os serán útiles en el caso de que surjan problemas.

Esperas en el aeropuerto

Un clásico en los viajes en avión. Recuerda llevar siempre algo que te entretenga, sea un libro o el portátil, porque otra cosa no, pero los aeropuertos son lugares de espera.

En caso de que la espera llegue a las dos horas ya hay compañías que tienen compensaciones, muchas de ellas en forma de vales de comida y otras de valor económico. No seas tímido y pregunta.

Cancelación del vuelo

Estos casos son más graves que las simples esperas. La compañía aérea deberá ofrecerte otro vuelo y nunca tiene que dejarte durmiendo en el aeropuerto. Exige tus derechos.

Las claves para quedarte dormido rápido en un avión

Robo de documentación

Intenta llevar varios documentos identificativos cuando viajes, pero que no vayan en el mismo lugar. En caso de que te roben, lo mejor es que siempre dispongas de uno de estos documentos. Las mismas compañías te pueden aconsejar sobre lo que necesitas para viajar y cómo conseguirlo.

Si además cuentas con fotocopias, mejor que mejor.

Pérdida de equipaje

Uno de los grandes temores para muchos. Te despides de la maleta en facturación y luego no aparece por ningún lado. No pierdas la esperanza, la mayoría se recuperan, aunque puede que no sea el mismo día.

11 normas no escritas para volar en avión que deberías conocer

Aunque tengas que esperar cola, deja constancia del suceso. Y ya sabes lo recomendable que es llevar siempre contigo otro equipaje con un cambio de ropa o lo que tengas de valor.

¿No encuentras tu billete?

Tranquilidad, este problema es muy sencillo de solucionar. Acércate a la ventanilla de la compañía y cuéntales tu situación. Ojalá todos los problemas fuesen de tan sencilla solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.