Logo Computerhoy.com

¿Es malo crujir los dedos? En principio no, pero hay que tener cuidado

dedos mano
Depositphotos

El mundo puede dividirse en dos tipos de personas: los que se crujen los dedos de las manos y los que sienten cierto desagrado cuando escuchan cómo lo hacen otras personas. Respecto a este tema existen muchas opiniones, hay quien piensa que puede causar algún problema en los dedos, otros que no provoca ningún efecto o quien lo asocia con la artritis

Al hacer el movimiento para crujir los dedos el efecto que se hace es aumentar el espacio huesos y articulaciones, por lo que las bolsas de gas que hay en el liquido sinovial explotan y producen ese sonido tan característico.

¿Pero tiene algún efecto sobre los huesos? Algunas personas dicen que este movimiento llega a producir importantes problemas con el tiempo si se realiza en repetidas ocasiones cada día.

En 20 minutos realizaron una investigación que concluyó que crujir los dedos no es malo en un primer momento, pero si se hace de forma muy habitual puede llegar a provocar daños en ligamentos y tendones.

Los problemas no vienen por el sonido en sí mismo ni la liberación del gas, sino por el desgaste articular que supone forzar los dedos hacia un movimiento antinatural. En todo caso, este tipo de desgaste no está asociado a ningún tipo de artritis, por lo que se debe rechazar esa posibilidad.

Como resumen, no pasa nada en caso de que se haga este movimiento de vez en cuando, pero realizarlo de forma continua no es bueno para los dedos. Además, si se sienten molestias que empujan a crujir los dedos continuamente, puede ser necesario ir al especialista para que valore si existe algún problema en las manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.