Skip to main content

El producto que está arrasando en Mercadona te sorprenderá

Mercadona

Depositphotos

21/01/2021 - 22:15

La demanda de producto de Mercadona ha experimentado un crecimiento vertiginoso y a día de hoy se venden más de 25.000 unidades al día. ¿Cuál es el motivo?

Las marcas blancas de Mercadona gozan de una excelente fama entre los usuarios. Para los consumidores, los productos Hacendado, Deliplus o Bosque Verde son sinónimo de buena relación calidad-precio, y en ocasiones resultan más populares y demandados que los artículos de marcas reconocidas.

Ahora, la cadena de supermercados valenciana ha anunciado que la demanda de unos de sus productos ha experimentado un vertiginoso aumento en los últimos meses. 

Hablamos de la clara líquida de huevo pasteurizada de Mercadona, cuyo consumo ha crecido mucho recientemente. Tal como explica la compañía de Juan Roig, en todo el año 2020 su demanda ha aumentado un 7% hasta alcanzar unas ventas de 7,8 millones de unidades. El crecimiento más acusado se registró el pasado mes de diciembre, cuando las ventas subieron un 24%. De acuerdo con Mercadona, cada día se venden unas 25.000 unidades.

Clara de huevo de Mercadona

Mercadona

Pero, ¿por qué han aumentado tanto las ventas de la clara líquida de huevo pasteurizada de Mercadona? El crecimiento de la demanda de este producto responde a dos motivos principales. Por un lado, se trata de un ingrediente muy utilizado en la elaboración de postres, bollería y dulces. Durante el confinamiento y las restricciones de movilidad, muchas personas han dedicado su tiempo libre en casa a la repostería, por lo que tiene sentido que las ventas de este producto se hayan incrementado.

Por otra parte, las claras de huevo son un ingrediente esencial para deportistas y personas que están a dieta, ya que se trata de un alimento rico en proteína y bajo en grasa. Cada vez son más las personas que llevan un estilo de vida saludable y cuidan su alimentación, lo que se refleja en el aumento de la demanda de este producto. 

La clara líquida de huevo pasteurizada de Mercadona está elaborada por el proveedor totaler Huevos Guillén, y se presenta embotellado en dos formatos: 300 ml, que equivale a 9 claras de huevo, con un precio de 1,30 euros; y un litro, que corresponde a 30 claras, que cuesta 2,10 euros.