Skip to main content

Este es el producto más innovador del año, es de Lidl y seguramente ni sabías que existía

supermercado lidl

Depositphotos

19/05/2021 - 11:35

Innovar en un sector como la alimentación puede ser muy complicado, pero parece que Lidl lo ha logrado con un producto inesperado.

De forma anual se suele presentar el informe Radar de la Innovación por parte de Kantar y Promarca. En él se señalan cuáles han sido las actividades más innovadoras en el mercado del gran consumo del año anterior y ayer se presentó el de 2020. Como primer titular, se puede afirmar que en esta ocasión ha sido Lidl quien ha triunfado con un producto lácteo.

Entre los diez productos estrella de este año se encuentran de todos los tipos y en general todos se pueden comprar en los supermercados sin mayores problemas. Los hay de grandes marcas internacionales como Nestlé o L'Oréal a otras menos conocidas, y desde alimentación a algunos de los más buscados en el último año, como los que se refieren a la higiene.

En todo caso, se ha decidido que el producto estrella de 2020 sea el queso fresco con Skyr extra proteína de Milbona que vende Lidl. Este queso llegó a la cadena de supermercados en septiembre del año pasado sin demasiada repercusión, pero parece haber convencido a todos.

El queso de Milbona se prepara para ser untado y se vende en un envase de 200 gramos por solamente 0,99 euros. Entre sus ventajas está el alto contenido que tiene de proteínas y que se elabora en base a leche fermentada. Un producto sano y que además es apto para lactovegetarianos. Nadie dijo que la innovación tendría que estar al alcance de solo unos pocos.

Según informan en infoRETAIL, a este queso de Lidl le han seguido Fusian noodle yakisoba curry sin aceite de palma de Nestlé, Cola Cao Café Mocca de Idilia, Oikos yogur étnico almendra caramelo turrón de Danone, Figura cereal chocolate sin azúcar de Nestlé y otros tantos productos. Un abanico variado en el que después se pueden encontrar también cervezas Heineken o toallitas de mano de Optimar Care.

En definitiva, alimentación y productos útiles se han impuesto un año más en el ranking elaborado por Kantar. Si no has probado alguno de los productos que han sido citados, puede que haya llegado el momento de hacerlo, seguro que consiguen sorprenderte.

Y además