Logo Computerhoy.com

Este es el producto de Mercadona que no debes consumir y que ya han retirado de sus lineales por presencia de salmonela

Mercadona

DepositPhotos

En concreto esta gelatina neutra de Hacendado pero de un lote determinado y con una fecha de consumo preferente, podría contener salmonela.

Uno de los supermercados más populares de nuestro país es Mercadona, y muchos de sus productos de la marca Hacendado suelen venderse bastante bien entre los clientes, sobre todo en lo referente a comida diaria.

Muchos de estos productos de Mercadona de la marca Hacendado proceden de otros países y antes de su comercialización deben pasar por los pertinentes controles de salud para que el consumidor esté totalmente seguro de que está ingiriendo un producto que no le va a acarrear problemas de salud.

Pero lamentablemente a veces hay excepciones, no solo en Mercadona, sino también en otros supermercados, y para ello las distintas autoridades sanitarias emiten avisos para la retirada de ciertos productos que puedan ser un peligro para nuestra salud.

Y ahora las autoridades sanitarias de Madrid señalan que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 de la gelatina neutra de Hacendado, en concreto en formato paquete con 12 láminas, podría contener salmonela.

Así que la Comunidad de Madrid tras dar aviso de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha hecho que Mercadona haya retirado este producto en concreto de todos sus lineales, pero es probable que ya lo hayas podido comprar anteriormente.

Síntomas de la salmonela

Si bien a día de hoy no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, las autoridades recomiendan que todas las personas que en concreto cuenten con el lote A11054/01  de la gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado con fecha de consumo preferente 27.04.2027, no lo consuman, y lo devuelvan inmediatamente a su Mercadona más cercano para recibir un reembolso.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutriciónafirma que la presencia de salmonela en comida es un riesgo para la salud de aquellas personas que lo consumen, con sintomatología relacionada con la salmonelosis como puede ser diarrea, vómitos, fiebre o dolor de cabeza.

De momento hay una investigación al respecto pero lo más sensato es que evites consumir este producto si acaso lo has adquirido previamente, recibiendo el reembolso correspondiente en tu Mercadona más cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación