Skip to main content

Este producto de apenas un euro de Mercadona lo usan hasta los chefs con estrella Michelín

Bebiendo de una taza

08/03/2021 - 19:43

Al parecer, los productos baratos y cotidianos de Mercadona llegan incluso hasta la alta cocina. Si compras en esta popular cadena de supermercados, seguro que ya lo has probado...

El secreto del éxito de Mercadona es conocido por todos: principalmente se dedica a vender productos de marca blanca a precios asequibles. Unos son mejores que otros, pero en general la relación calidad / precio es buena. Incluso en algunos productos el primer parámetro supera al segundo...

Según nos cuenta Enrique Fernández en Business Insider, algunos chefs de prestigio usan productos de marca blanca de Mercadona en sus platos.

Es el caso de Sergi Arola, que tal como explica en una entrevista el El Mundo, utiliza los caldos de la marca Hacendado de Mercadona para preparar "unas sopas muy ricas", según reconoce el propio chef.

Mercadona

Sergi Arola regentaba el restaurante Arola Gastro, que tenía dos estrellas Michelín, aunque lo cerró en 2016. Ahora tiene otros restaurantes, en donde sigue utilizando estos productos.

Mercadona vende varios tipos de caldo bajo su marca Hacendado: de pollo, pescado, cocido, verduras, y paella.

Son caldos base que se usan para preparar sopas y guisos. La cadena de supermercados los vende en packs de 2 briks de 1 litro, a un precio de alrededor de 1,60 euros. Es decir, cada brik te sale por menos de un euro.

El más popular de todos es el caldo de pollo, del que ya hablamos hace unos meses. Durante el pasado mes de noviembre ya vendía 84.000 litros al día.

En el mismo reportaje de El Mundo, otros chefs famoso también confiesan usar productos Hacendado. Adelaido Bueno, propietario de El Rincón de Pepe, usa la harina de tempura de Hacendado: "Por su grado de crujiente hace las tempuras más crocantes que otras harinas que he probado. Y he probado muchas y de diferentes marcas. No absorbe mucho aceite y queda súper liviana", explica en la entrevista.

El chef Álvaro González de Audicana, cocinero del restaurante Aitatxu, se queda con el mojo picón de Hacendado: "Es una salsa potente, bien emulsionada, sirve para verduras, carnes o pescados", confiesa.

Seguro que has utilizado alguno de estos productos en tus recetas...

TM6

Thermomix TM6

La sexta generación del robot de cocina más popular llega al mercado con novedades como recetas integradas y un diseño más compacto

Etiquetas:

#Deporte

Y además