Skip to main content

Productos de limpieza naturales para sustituir los limpiadores químicos

limpiar con limón, vinagre y bicarbonato

28/06/2018 - 06:00

Un estudio reciente revela que limpiar la casa puede ser tan malo para los pulmones como fumar. Si quieres evitar los elementos químicos de los productos de limpieza que dañan tu salud, en este artículo te vamos a mostrar algunas recetas para preparar tus propios productos de limpieza naturales.

Y es que hay ingredientes naturales que destacan por sus propiedades para la limpieza y la desinfección. Utilizándolos de la manera adecuada, podrás mantener limpio tu hogar evitando aspirar las partículas pequeñas de los productos de limpieza en aerosol que ponen en peligro tu salud pulmonar.

Por ejemplo, puedes elaborar tu propio limpiador multiusos con una mezcla de ingredientes naturales. Para ello, coge una botella de spay (a ser posible de vidrio) e introduce una cucharadita de bórax, media cucharadita de soda y una cucharadita de jabón líquido neutro, y aromatízalo con cuatro gotas de aceite esencial de limón, cuatro gotas de aceite esencial de lavanda o diez gotas de aceite esencial de naranja. Agita bien la mezcla y aplícalo como harías con el producto de limpieza multiuso normal.

Si lo que necesitas es hacer limpiacristales natural casero, lo puedes preparar fácilmente mezclando dos tazas de agua (a ser posible destilada para que no deje marcas de cal), dos cucharadas de vinagre y diez gotas del aceite esencial que más te guste para eliminar el olor a vinagre. 

También puedes preparar suavizante natural para la ropa. Lo único que tienes que hacer es mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua y añadir un cuarto o un tercio de taza en el enjuague final del ciclo de la lavadora. 

Encuentra productos de limpieza ecológicos en Amazon España

El bicarbonato es otro gran aliado para la limpieza del hogar. Puedes mezclarlo con vinagre para eliminar las manchas resistentes de la ropa, funciona como suavizante para la colada y mezclado con agua resulta eficaz para limpiar el horno o el baño.

El limón también te permite limpiar tu casa evitando productos químicos. Es un desinfectante natural, de manera que lo puedes utilizar para limpiar cuchillos y ralladores, o la tabla de cortar. 

Ver ahora: