Logo Computerhoy.com

Estos son los productos de limpieza que nunca debes mezclar: producen nubes tóxicas, líquidos irritantes... ¡y hasta explosiones!

Estos son los productos de limpieza que nunca debes mezclar: producen nubes tóxicas, líquidos irritantes... ¡y hasta explosiones!

A veces nos creemos más listos que los expertos, y cuando se trata de productos de limpieza, la experimentación puede salir cara.

Todo lo hemos hecho alguna vez. Nos hemos puesto a limpiar alguna mancha del suelo o los azulejos y, viendo que no sale ni a tiros con el producto que usamos... echamos otro diferente, con la idea de que "reforzará al anterior".

En estos tiempos también están de moda los hacks de limpieza de TikTok, en donde mezclan todo tipo de productos para obtener el limpiador "mágico" que empresas de limpieza que dedican millones a la investigación, nunca se les ha ocurrido...

El problema es que los limpiadores del hogar son productos químicos, y no se pueden mezclar sin conocimiento, porque reaccionan entre sí y puede producir nubes tóxicas, líquidos que irritan o queman la piel, e incluso pequeñas explosiones.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La web Good Housekeeping ha preguntado a expertos del Instituto Americano de la Limpieza, por los productos que no se pueden mezclar. Y hay combinaciones sorprendentes.

Por separado estas sustancias son seguras, pero juntas se vuelven peligrosas. ¡Nunca las mezcles!

Lejía + Vinagre

Se trata de dos excelentes desinfectantes, así que lo lógico es pensar que, si los mezclas, seguro que desinfectan más... ¡gran error!

Al mezclarlos se genera una nube de cloro que produce ardor de ojos, problemas respiratorios y tos.

Lejía + Amoníaco

Estos dos productos, cuando se juntan, producen un gas tóxico, la cloramina. Además de irritar los ojos puede causar quemazón en el pecho, y problemas respiratorios.

Algunos productos de limpieza, principalmente los que se usan en los cristales, tienen amoniaco. Hay que mirar siempre los ingredientes antes de mezclar.

vañl

Desatascadores de tuberías

Los productos para desatascar tuberías están entre los más potentes que se usan en el hogar.

Si echas uno en una tubería y no se desatasca... No eches otro de otra marca para reforzar. Cada uno tiene su composición química, y mezclar dos distintos incluso podría provocar una pequeña explosión.

Agua oxigenada + vinagre

Mucha gente usa agua oxigenada en sustitución de la lejía. Y se lleva igual de mal con el vinagre...

Al combinarlos se genera ácido peracético, que es tóxico e irrita la piel, los ojos y los pulmones.

Bicarbonato sódico + vinagre

Esta combinación se ve mucho en los vídeos de Tiktok. Y aunque no es peligrosa en sí misma, sí es bastante ineficiente.

Mezclar bicarbonato con vinagre produce esencialmente agua y acetato de sodio, además de mucha espuma. Ojo porque si se deja esta mezcla en un recipiente cerrado, puede explotar...

La conclusión es clara: no mezclar productos de limpieza al azar. Y usar siempre guantes y mascarilla. Más vale prevenir...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia, Limpieza