Logo Computerhoy.com

Otros dos productos de Mercadona poco habituales han multiplicado sus ventas en el confinamiento

Tienda online Mercadona
  • Desde que se inició el confinamiento, varios productos de Mercadona han multiplicado sus ventas
  • Algunos son muy conocidos, como la levadura y las harinas. Pero otros son más curiosos.
  • Pese al aumento en ventas, los beneficios de Mercadona han descendido por el aumento de los costes.

Todo el mundo recuerda el incidente del papel higiénico durante los primeros días de confinamiento. Afortunadamente aquello ya pasó (alguno va a tener papel para unos cuantos años), y con el paso de las semanas nuevos productos se han puesto de moda, ahora que la gente pasa más tiempo en casa. Algunos artículos poco habituales de Mercadona han multiplicado las ventas estos días. ¿Has comprado alguno de ellos?

Ya hablamos en su momento de la vitamina C, un producto que pese a que no tiene ninguna eficacia contra el coronavirus, se ha agotado en Mercadona. Ni siquiera sirve contra los resfriados... 

Otros, como las levaduras, las harinas y el tinte del pelo, también tienen su lógica. Al pasar más tiempo en casa la gente se dedica a hacer tartas, bizcochos, e incluso pan. Y cuando las peluquerías estaban cerradas, no quedaba más remedio que teñirse el pelo en casa...

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, la app que analiza los alimentos y pone en jaque a Mercadona y otros hipermercados

Yuka, es una app que analiza la calidad de los alimentos y cosméticos. Su popularidad es tan alta que está comenzando a poner en jaque a fabricantes y establecimientos como Mercadona y Carrefour.

Lee la noticia

Pero hay otros productos menos habituales que han multiplicado sus ventas estos días, según nos cuenta nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón Stock de TICbeat.

El primero de ellos son las especias. Según la propia Mercadona las hierbas y condimentos se han vendido un 50% más en este tiempo, algo que los responsables atribuyen al cierre de bares y restaurantes y por tanto, al aumento de la práctica de cocinar platos en casa. Al cocinar más platos y más variados, la demanda de especias ha aumentado.

En concreto, se ha detectado un incremento en las especias empleadas para repostería, carnes, pescados, guisos y comida mexicana.

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Otro producto que ha aumentado espectacularmente la demanda es el bicabornato de sodio. Ha pasado de vender 10.000 unidades al día, a superar las 26.000. Es un artículos que se usa como sustituto de la levadura, y además sirve para desinfectar, y como producto de limpieza barato.

¿Han cambiado tus hábitos a la hora de comprar en estas últimas semanas? ¿O has mantenido la rutina de siempre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.