Logo Computerhoy.com

Prohíben a Shanghai superar los 25 millones de habitantes

Prohíben a Shanghai superar los 25 millones de habitantes
La autoridades chinas han prohibido a la ciudad de Shanghai superar los 25 millones de habitantes, para evitar la enfermedad de las grandes ciudades.

La ciudad más poblada de China, Shanghái, tiene actualmente 24,1 millones de habitantes. Pero las autoridades chinas han prohibido que supere los 25 millones de habitantes, para evitar la enfermedad de las ciudades grandes. ¿En qué consiste este síndrome? ¿Es posible parar de golpe el crecimiento de una ciudad de 24 millones de habitantes?

Todo forma parte de un plan de control de la población de Shanghái, que se extenderá hasta 2035. El objetivo de las autoridades es limitar la población a un máximo de 25 millones de habitantes, especialmente en el distrito comercial y la zona portuaria. Para ello han limitado las zonas de construcción a 3.200 kilómetros cuadrados.

El objetivo es reducir el impacto de la llamada enfermedad de las ciudades grandes: contaminación, atascos, y carencias en servicios y sanidad.

Prohíben a Shanghai superar los 25 millones de habitantes

Las ciudades más baratas para viajar en 2017

Las autoridades de Shanghái no han explicado las medidas que van a tomar para limitar la población a 25 millones de habitantes en 2035, pero seguramente serán similares a las aplicadas en Pekín, que también ha aprobado un plan para no superar los 23 millones en 2020, población que ya tiene.

En Pekín las principales empresas públicas y agencias gubernamentales se está desplazando a una nueva ciudad que se ha construido a 100 kilómetros de la actual. También se está desalojando a docenas de miles de trabajadores inmigrantes, que se ubicarán fuera de la capital china.

Son medidas polémicas porque muchos de estos inmigrantes llevaban años viviendo en sus casas, que ahora tienen que abandonar a la fuerza. Además muchos expertos aseguran que estas leyes solo benefician a los más ricos, y contribuirán a aumentar el precio de la vivienda en Shanghái y Pekín, lo que podría derivar en unaburbuja inmobiliaria.

En España no existen estos problemas de superpoblación pues las ciudades más grandes, Madrid y Barcelona, apenas llegan a los 3 millones de habitantes, aunque sumando el área metropolitana ambas superan los 5 millones.

[Fuente: The Guardian]

Estos son los móviles chinos mejor valorados en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.