Logo Computerhoy.com

Los promotores de la batalla de robots gigantes crearán una liga

Una liga de combates entre robots gigantes, el nuevo proyecto de MegaBots.

Si viste el combateentre los dosrobots gigantesde Estados Unidos y Japón y te gustó, sus promotores tienen una muy buena noticia para ti: quieren crear una liga en la que distintos países e instituciones midan sus capacidades robóticas en la arena, a golpe limpio y en luchas sin cuartel.

El éxito del primercombateentrerobotsal estilotransformerles ha motivado para ir más allá, aunque sin dejar de ser autocríticos. Gui Cavalcanti, la persona detrás de MegaBots -el nombre de esta curiosa iniciativa- reconoce que muchos espectadores salieron decepcionados por la lentitud y las limitaciones de los dos contendientes, así que promete mejoras en el futuro.

Son ya muchos los que se han puesto en contacto con MegaBots para retar a los dos primeros robots luchadores a un combate singular. Por ahora no hay fecha para el próximo evento de este tipo, ya que Cavalcanti y los suyos se afanan en reparar los daños que dejó el primer choque hace apenas una semana.

"Hubo cierto daño estético: cortamos algunos cables, rompimos varias visagras, pero pienso que sólo son unos diez o quince mil dólares en daños, bastante poco si lo comparamos con el precio total del robot" ha declarado el protagonista y promotor de esta historia.

Los robots también llegan a las tareas del hogar. Echa un vistazo a estos modelos más valorados en Amazon

La expectación durante los días previos alcombatederobots gigantesfue máxima, lo que quizás acabó provocando que no se cumplieran las expectativas. Si esperaban ver una lucha rápida y con movimientos acertados y mortíferos, ciertamente lo la encontraron.

Actualmente la tecnología disponible no permite que dos robots de estas dimensiones alcancen altas velocidades, aunque Cavalcanti reconoce que es su intención que así sea en el futuro. Quieren que las máquinas puedan correr a varios kilómetros por hora y lanzar puñetazos, algo que ciertamente hará los combates mucho más espectaculares.

Ahora todos los participantes en el Proyecto Megabots quieren tranquilizar a las masas. Trabajan en hacer que la lucha sea mucho más intensa y espectacular, de forma que aunque pretenden crear un liga robótica, ésta tendrá que esperar un poco.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.