Logo Computerhoy.com

Pronto empezarás a ver muchas gangas en los supermercados y esta es la explicación

carro compra
Depositphotos

El Ministerio de Consumo trabaja en una medida que ayudará a dar salida a muchos productos en los supermercados.

Quizá dentro de poco veas que los supermercados venden alimentos que están cerca de caducar con grandes descuentos. Al menos esta es una de las medidas que hay en el anteproyecto de ley en el que se trabaja en este momento para mejorar los derechos de los consumidores, y que tiene un ojo puesto en la sostenibilidad.

El Ministerio de Consumo quiere que el desperdicio de alimentos se reduzca. Para lograrlo tiene la intención de permitir a los supermercados hacer rebajas "notables" en productos que están cerca de caducar, aunque para eso haya que desechar parte de la legislación actual.

En este momento se obliga a los supermercados a mostrar el precio rebajado junto al mínimo que hayan tenido el mes anterior, lo que desincentiva bajar el precio de estos alimentos al afectar a futuras promociones, según publican en El Mundo. Esta circunstancia se tratará de frenar.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Según ha explicado el ministro Alberto Garzón, las nuevas medidas que se proponen podrán "corregir este problema ya que la rebaja no afectará a promociones".

La idea es trabajar con las distintas empresas, o al menos facilitar el camino a la hora de plantear propuestas que sirvan para "gestionar la calidad de los alimentos y reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos".

El desperdicio de alimentos es excesivo en los supermercados, pero también en los hogares. La forma de combatir el problema debe ser conjunta y con las nuevas medidas se quiere empezar a concienciar desde el mismo momento de la compra.

Si todo sigue adelante, tal como parece, pronto encontraremos más ofertas en los supermercados con las nuevas medidas en las que se está trabajando para reducir el desperdicio de alimentos. Actualmente se tiran 31 kilos de comida por persona al año, veremos cómo repercute esta novedad en los próximos tiempos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación