Logo Computerhoy.com

ProPILOT Chair, la silla autónoma para que hacer cola sea más cómodo

silla autonoma
Nissan ha diseñado ProPILOT Chair, una silla autónoma que guarda la fila y se desplaza sola especialmente pensada para que hacer cola sea más cómodo.

Esperar nos desespera, y más aún cuando nos toca hacer cola para pagar la compra, adquirir unas entradas o esperar para entrar a un restaurante. Para hacernos la espera más cómoda, Nissan ha diseñado ProPILOT Chair, una silla autónoma que guarda la fila y se desplaza sola, permitiendo que el cliente esté sentado en todo momento y se pueda entretener mientras llega su turno. 

Esta silla inteligente integra una tecnología de conducción autónoma de la marca, llamada ProPILOT, que ha sido diseñada para mantener de forma automática una distancia determinada con el vehículo que va delante. Gracias a esto, está capacitada para detectar la silla que la precede y seguirla desplazándose en línea, dejando un espacio para garantizar la seguridad. Cuando un asiento llega al principio de la cola, pasará hasta el final de la misma automáticamente.  

Este desarrollo se enmarca dentro de un proyecto de innovaciones para la movilidad inteligente que está llevando a cabo el fabricante de automóviles. Y es que no es la primera silla autónoma que nos enseña la marca nipona. ProPILOT Chair es una evolución de la Intelligent Parking Chair, un asiento equipado con una tecnología de autoaparcado inspirada en el sistema de estacionamiento de los coches Nissan de conducción automática. Gracias a esto, las sillas son capaces de colocarse en línea alrededor de las mesas como reacción ante un estímulo determinado.

La ProPILOT Chair ha sido especialmente pensada para hacerse cargo de gestionar las colas. Para desplazarse ha sido equipada con ruedas motorizadas y una cámara, que le sirve para controlar la distancia con la silla anterior y para reposicionarse al final de la cola después de llegar al principio. 

Llega ProPILOT 1.0, la conducción autónoma según Nissan

Las pruebas de la silla autónoma de Nissan comenzarán en 2017 en una serie de restaurantes seleccionados de Japón. La compañía nipona no ha confirmado si tiene previsto comercializar el invento una vez superados todos los tests de funcionamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.