Logo Computerhoy.com

Esta es la proporción perfecta de huevo y patata para empezar a hacer una tortilla de patata en su punto

Esta es la proporción perfecta de huevo y patata para empezar a hacer una tortilla de patata en su punto

Hablar de tortilla de patata, es iniciar un interminable debate: ¿cuajada, o poco hecha? ¿Con o sin cebolla? No queremos ir por ahí...

La tortilla de patata es uno de los platos más consumidos en España. Y como la paella o el cocido, cada uno la hace a su manera.

No existe la tortilla de patata perfecta, porque depende de los gustos. A uno les gusta cuajada, que no escurra el huevo. A otros, al contrario, poco hecha. Los hay que echan cebolla, e incluso queso o trufas...

Para alguien que está empezando a cocinar, es un problema. ¿Cuál es la proporción perfecta de patata y huevo en la tortilla de patata? Vamos a tratar de averiguarlo...

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El problema con la tortilla de patata es que si le echas demasiado huevo, sabrá a tortilla a la francesa, y si tiene demasiada patata, puede quedar cruda por dentro, o poco sabrosa. ¿Cuál es el equilibrio perfecto?

Los expertos de Directo al Paladar, vía Business Insider, han dado con la solución perfecta. Sencilla, directa, y fácil de recordar: un huevo por cada patata.

Lógicamente, depende del tamaño de la patata... Así que hay que ser equilibrados. Se trata de una patata de tamaño medio, ni grande ni pequeña.

Si es para una persona puede que con dos huevos y dos patatas te sirva. Para más comensales, puedes probar con 3-3 o 4-4... 

Freidora sin aceite Philips XXL

Como la web culinaria aclara, esto es un punto de partida, porque a partir de aquí entran los gustos: hay gente que les gusta con más patata, y a otros con más huevo. Así que se trata de personalizar.

A medida que cocines más tortillas, ve añadiendo más patata o más huevo a esa proporción, según tus gustos, hasta que encuentres el punto exacto. La práctica consigue la perfección.

Si eres de los que se arriesga en la cocina, puedes probar un receta de Manda Huevos que recomienda Business Insider: tortilla de patata con boniato y queso. Lleva 6 huevos, 4 patatas, 1 boniato y queso rallado al gusto. ¿Te atreves?

Si te van las tortillas, echa un vistazo a este curioso truco para cocinar una tortilla a la francesa sin aceite ni sartén.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.