El prototipo del coche autónomo de Google ya está terminado

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Prototipo coche Google

Google por fin ha terminado el prototipo de su vehículo autónomo que podrá circular por las carreteras de California. Según vimos cuando Google empezó a presumir de piloto automático, sus prototipos recordaban más a una nave espacial low-cost que al Kitt de "El Coche Fantástico" que el mundo esperaba. Ahora, después de ver como va superando todos los obstáculos y sigue avanzando, el público cada vez es menos escéptico. 

En realidad, el vehículo no es un coche propiamente dicho, sobre todo porque no tendrá conductor: sólo pasajeros. 

Los coches autónomos podrán superar la velocidad máxima permitida

Google también probó el sistema de conducción autónoma implantándolo por separado en otros vehículos, para demostrar que no sólo su huevomóvil podía desplazarse sin piloto, sino que también podrían hacerlo otros modelos como los Toyota o los Lexus. 

En cualquier caso, Google ha estado trabajando en estos prototipos desde principios de mayo, y después de haberlo probado en pistas privadas y en circuitos, tenían que ver como se desenvolvía en una carretera real. 

En cualquier caso, no serán estos "huevos" los que recorrerán las carreteras estadounidenses. Serán 25 Lexus con el sistema de conducción autónoma instalado. El gobierno expedió 29 permisos de pruebas para coches autónomos en el estado de California. Google consiguió 25, Audi dos y Mercedes otros dos.

Aunque el coste de matriculación es relativamente barato, si a un afortunado estadonidense le atropella un coche sin piloto podría pedir como compensacion parte de los 5 millones de euros que ha costado asegurar los vehículos. 

Esperemos que no veamos dentro de poco un titular que diga "Californiano/a sufre un ataque cardíaco al ver por la calle un coche fantasma sin nadie conduciéndolo". Todo podría ser.