Logo Computerhoy.com

La próxima generación será miope, y no es solo por las pantallas

Oculista
Deposit Photos

Si crees que cada vez hay más personas con gafas o lentillas, no andas desacertado. En la última década ha crecido la población con problemas en la vista y esto se debe a diversos motivos. No es culpa únicamente de las pantallas o el que pasemos cada vez más tiempo delante del teléfono móvil.

El motivo más común por el que se sufre miopía es la herencia de los padres, por eso tantos niños tienen gafas cuando son pequeños, pero los factores ambientales y el tipo de vida influyen de manera importante.

Uno de los motivos principales por los que se pierde vista es el sedentarismo cada vez mayor que tiene la población. No hacer deporte, moverse menos y tener una vida cada vez más acomodada provocan problemas, según los especialistas consultados por El País.

El diseño y la función de los ojos están más destinados a la visión lejana, pero en cambio cada vez nos fijamos más en lo cercano. No solo estamos en las ciudades, sino que nuestro ocio se basa en pantallas y objetos cercanos, lo que provoca un decrecimiento del ojo ante la inactividad de algunos de sus aspectos.

La American Academy of Ophthalmology afirma en el futuro próximo 5.000 millones de personas en todo el planeta tendrán problemas en la vista o necesitarán gafas. Gran parte de la próxima generación será miope y nada indica que se vaya a evitar, al contrario.

Si quieres evitar este problema o tienes síntomas de que ya lo estás sufriendo, la mejor manera de atenuarlo es cambiando los hábitos de vida a otros más saludables. Es mejor hacer deporte que estar delante de la pantalla, o ir a dar un paseo que quedarte en casa, para tu cuerpo y para tu vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado