Logo Computerhoy.com

Proyecto quiere sustituir metro por cintas transportadoras

Manu Vilella

cambiar metro por cinta transportadora

En Londres han presentado un curiosísimo proyecto para sustituir el metro circular por cintas transportadoras. Y la verdad, nos llama poderosamente la atención. Ha sido presentado en esta ciudad por la firma de arquitectura NBBJ.

La propuesta es precisamente ésa: conectar la periferia con la ciudad y hacerlo mediante cintas transportadoras, en lugar de usar el típico metro. Este proyecto tiene importantes ventajas, por ejemplo con él se evitan las tediosas esperas entre metro y metro que seguro te resultan muy familiares si vives en la gran ciudad.

El funcionamiento del sistema planteado es muy simple. El usuario llega a la estación y, en función de su prisa, escoge una línea u otra. Éstas podrían tener, por ejemplo, un color distintivo para cada línea. Una línea funcionaría a 10 km/h, otra a 18 km/h y finalmente habría una tercera funcionando a 23 km/h.

Probablemente te estarás preguntando, ¿cómo se sube el usuario a estas cintas en funcionamiento? ¿Hay algún momento en que se detengan? La respuesta es: no. El usuario escoge a qué línea subirse, empezando siempre por la de 10 km/h, a la que se sube estando en movimiento. Una vez en dicha línea el usuario puede pasar a la segunda línea de mayor velocidad (18 km/h) y, finalmente, de esta puede decidir pasarse a la de 23 km/h.

cambiar metro por cinta transportadora

Sí, sabemos que puede resultar complicado eso de subirse a una cinta transportadora que va a esta velocidad, sobre todo si estás acostumbrado al típico metro. Es por ello que este sistema requeriría de un periodo de adaptación por parte de los usuarios, pero nada más lejos de lo que sucedió cuando se introdujeron las escaleras mecánicas en los centros comerciales, por ejemplo.

Hablando de ciudades... ¿Sabes cuál es la primera ciudad del mundo con Internet a 10 GB/s?

Así mismo, también podría utilizarse cada una de las líneas para llevar a un destino diferente, utilizando la que funciona a mayor velocidad para los destinos más lejanos y las de menor velocidad para los trayectos más cortos.

¿Qué te parece este sistema como alternativa al metro tradicional? ¿Te gustaría poder verlo funcionando en tu ciudad?

[Fuente: CityA.M.]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Londres, Transporte