Logo Computerhoy.com

Este proyecto de torre aérea se compone de '99 islas flotantes', y luce así de espectacular

Torre de SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

Esta torre aérea puede ser lo más espectacular que puedes visitar en nuestro planeta si llega a materializarse.

La arquitectura no deja de sorprendernos, y si bien ya te hemos hablado de rascacielos capaces de dominar el cielo con su esbelta figura, lo cierto es que jamás habíamos podido imaginar que existiera un proyecto en forma de torre aérea con “99 islas flotantes”, y la podrías ver exactamente en Shenzhen, en China.

En concreto la idea procede de Sou Fujimoto Architects, un equipo que ha mostrado distintos diseños de lo que parece ser una enorme torre flotante en la bahía del distrito Qianhaiwan en Shenzhen, después de que se realizara un concurso para diseñar una torre emblemática en la región.

Esta torre propuesta, que no existe y que parece muy difícil de implementar, sería de 268 metros de altura y estaría formada por 99 piezas individuales en forma de torres unidas por un fuerte plano horizontal, y que se desvanecen gradualmente a medida que descienden dando la sensación de que todo está flotando en el aire.

Torre de SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

Según comentan, esta torre “simboliza el futuro de las sociedades en una era de diversidad”. Está diseñada para que pueda realizarse principalmente de acero, pero también de fibra de carbono y hormigón y con un sistema de acero ubicado periféricamente con cables de tensión que mantienen el equilibrio de los núcleos.

Torre de SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

Evidentemente esta torre no podría sostenerse si no lleva también un núcleo centralizado que se mantiene unido por cables de tensión externos que se asemejan al agua y que fluyen hacia la bahía. La forma extraña que ves es una especie de geiser congelado invertido que albergaría una plataforma de observación superior, un área de exposición, un restaurante y una cafetería.

Torre de SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

SOU FUJIMOTO ARCHITECTS

La idea es que la cubierta superior se utilice para exposiciones, en un lugar donde se pueden ver hermosas vistas de la ciudad y la bahía desde 268 metros sobre el nivel del mar.

La construcción es, sin duda, espectacular, pero parece bastante improbable que pueda llevarse a buen término a corto plazo, con lo que habría que ver si este tipo de proyecto se llega a materializar con el paso de los años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.