Logo Computerhoy.com

La prueba de infidelidad de Netflix que revela si eres infiel con las series

Jakub Motyka

El test de infidelidad de Netflix

¿Has visto algún capítulo de Black Mirror sin decírselo a tu pareja, y después has disimulado como si fuera la primera vez que lo veías? ¿Tu media naranja regresa muy tarde de trabajar, y no puedes resistir la tentación de darle al "Play" en Netflix? Entonces formas parte del 46% de las parejas que se engañan las unas a las otras con las series de Netflix.

La popular plataforma de películas y series en streaming Netflix ha realizado una encuesta a más de 30.000 usuarios de 29 países diferentes acerca de la forma en que consumen los contenidos en pareja. El fenómeno del "Netflix Cheating", eso es ver capítulos de una serie sin decírselo a la pareja, está mucho más extendido de lo que parece: en España, el 55% de los usuarios reconoce haber sido infiel alguna vez a la hora de adelantarse con la temporada de una serie. Los más fieles -o los que mejor mienten, según se mire- son los alemanes, los holandeses y los polacos.

Los cuernos virtuales en esta aplicación no entienden de géneros, ya que al menos en España el porcentaje no podría estar más igualado: del 55% de usuarios que reconoce haber visto un capítulo sin decírselo a la otra persona, el 50% son hombres, y el otro 50%, mujeres. Lo mejor es que tú también puedes hacer el test de infidelidad de Netflix.

Esta extensión para Chrome te muestra todas las categorías ocultas de Netflix

En la página de netflixcheating.com , además de mostrar los resultados detallados de su encuesta, Netflix ha habilitado un test de infidelidad que permite a cualquier usuario descubrir si él (o ella, recordemos que el ansia de las series no entiende de géneros) también entra dentro del grupo de los infieles digitales.

Pero el test de Netflix no solamente refleja eso, sino que también clasifica al usuario en función de si es un infiel recurrente, un infiel arrepentido o, como suele ser habitual en la mayoría de los casos, un infiel sinvergüenza que no se arrepiente de adelantar capítulos de la serie que está viendo en pareja.

Los infieles en Netflix

¿Y cuáles son las series que nos hacen caer en la tentación de engañar a nuestra pareja? En España, el primer puesto lo ocupa The Walking Dead, seguida de cerca por American Horror Story y Narcos. Lo curioso del asunto es que, en términos globales, las series que más nos hacen poner los cuernos virtuales a nuestra pareja son las de comedia. Quizás sea porque nos ayudan a sentirnos mejor pensando que, entre risa y risa, lo que se dice daño no le estamos haciendo a nuestra pareja.

[Más información: Página de Netflix Cheating]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix