Logo Computerhoy.com

Un pueblo italiano de 120 habitantes acumula 58.000 infracciones de tráfico en dos semanas

Un pueblo italiano de 120 habitantes acumula 58.000 infracciones de tráfico en dos semanas

Acquetico es una pequeña villa de 120 habitantes situada cerca de la frontera entre Italia y Francia. Como ocurre con casi todos los pueblos pequeños del sur de Europa, la mayoría de los habitantes de Acquetico son personas ancianas. Sin embargo, en apenas dos semanas se han registrado 58.000 infracciones de tráfico por exceso de velocidad. ¿Qué es lo que ocurre en este pueblo italiano?

Todo comenzó cuando algunos vecinos de Acquetico se quejaron al alcalde Alessandro Alessandri porque los coches circulaban por la carretera local a demasiada velocidad. El alcalde decidió instalar un radar, y los datos que obtuvo le dejaron sin palabras: en dos semanas, el radar registró 58.000 infracciones por exceso de velocidad, en una carretera que cruza el pueblo y solo se puede circular a 50 Kilómetros por hora.

¿Por qué pasan tantos coches a más velocidad de la permitida por un pequeño pueblo italiano de 120 habitantes?

Un pueblo italiano de 120 habitantes acumula 58.000 infracciones de tráfico en dos semanas

Investigando el asunto, el alcalde descubrió que Acquetico se había convertido en un lugar famoso entre los motoristas y automovilistas, porque la carretera que cruza el pueblo está bien asfaltada, no tiene radares, ni semáforos, ni baches de seguridad que obligan a reducir la velocidad. Así que muchos aficionados a la velocidad la usaban para correr más de la cuenta  sin temor a una multa. Incluso formaba parte de rutas de carreras de coches no autorizadas.

En las dos semanas en las que estuvo el radar en funcionamiento, al menos la mitad de los vehículos que cruzaban el pueblo de Acquetico, lo hicieron a más velocidad de la permitida. Incluso llegó a registrar velocidades de 131 Km/h, en un zona urbana con límite de 50 Km/h, en la que muchas personas ancianas cruzan la calle. La mayoría de las infracciones se registraron durante el día.

El alcalde de Acquetico, Alessandro Alessandri, ha tomado la decisión de mantener el radar de forma permanente, y comenzar a poner multas a todo aquel que supere los límites de seguridad. Asegura que "no quiero ganar dinero con las multas, pero es necesario para proteger la seguridad de los ciudadanos".

Estas son las multas más caras que te pueden poner

Un argumento que es difícil de rebatir, cuando en un pueblo de 120 habitantes se registran 58.000 infracciones por exceso de velocidad en dos semanas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.