Logo Computerhoy.com

¿Puede una almohada causar un escándalo? En Corea del Sur sí

¿Puede una almohada causar un escándalo? En Corea del Sur sí

Al igual que Japón, Corea del Sur es una cultura tan ajena que sus curiosidades son difícilmente comprensibles para una mente occidental. Eso sí, hay cosas que se pueden extrapolar a lo que ocurre aquí, fenómenos como por ejemplo las bandas de K-Pop-pop coreano- que triunfan masivamente en este país.

Una de ellas esGFriend, pop adolescente realizado por un grupo de seis mujeres con capacidad para llenar estadios. En enero este grupo va a celebrar varios conciertos que no están exceptos de polémica, y todo por unas almohadas. Sí, como lees: unas almohadas.

Antes de dichos conciertos, elgrupo de K-Pop GFrienddecidió poner a la venta decenas de nuevos productos de merchandising, entre ellos unas almohadas de tamaño natural (1,80 de altura y 60 cm de ancho) serigrafiadas con los cuerpos de las cantantes.

Instantáneamente hubo quien comparó dichas almohadas con muñecas sexuales, muy de moda en algunos países asiáticos. La polémica a raíz de la acusación ha sido tan intensa que ha dado el salto a casi todos los medios generalistas a nivel nacional.

¿Qué países lideran la economía digital?

Muchos argumentos se han cruzado a favor y en contra, un debate agrio por algo que al fin y al cabo no deja de ser una simple almohada, serigrafiada, eso sí.

Al final, el grupo no ha tenido más remedio que retirar las almohadas del mercado. No olvidemos que pese a sus avances en muchos campos, la sociedad japonesa y coreana sigue siendo profundamente conservadora, o al menos lo es para algunas cosas. Una vez más resulta difícil abarcar la complejidad de estas milenarias culturas.

[Fuente e imagen: Korea Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música