Skip to main content

¿Puede una almohada causar un escándalo? En Corea del Sur sí

¿Puede una almohada causar un escándalo? En Corea del Sur sí

02/01/2018 - 13:14

Al igual que Japón, Corea del Sur es una cultura tan ajena que sus curiosidades son difícilmente comprensibles para una mente occidental. Eso sí, hay cosas que se pueden extrapolar a lo que ocurre aquí, fenómenos como por ejemplo las bandas de K-Pop -pop coreano- que triunfan masivamente en este país.

Una de ellas es GFriend, pop adolescente realizado por un grupo de seis mujeres con capacidad para llenar estadios. En enero este grupo va a celebrar varios conciertos que no están exceptos de polémica, y todo por unas almohadas. Sí, como lees: unas almohadas.

Antes de dichos conciertos, el grupo de K-Pop GFriend decidió poner a la venta decenas de nuevos productos de merchandising, entre ellos unas almohadas de tamaño natural (1,80 de altura y 60 cm de ancho) serigrafiadas con los cuerpos de las cantantes.

Instantáneamente hubo quien comparó dichas almohadas con muñecas sexuales, muy de moda en algunos países asiáticos. La polémica a raíz de la acusación ha sido tan intensa que ha dado el salto a casi todos los medios generalistas a nivel nacional.

¿Qué países lideran la economía digital?

Muchos argumentos se han cruzado a favor y en contra, un debate agrio por algo que al fin y al cabo no deja de ser una simple almohada, serigrafiada, eso sí.

Al final, el grupo no ha tenido más remedio que retirar las almohadas del mercado. No olvidemos que pese a sus avances en muchos campos, la sociedad japonesa y coreana sigue siendo profundamente conservadora, o al menos lo es para algunas cosas. Una vez más resulta difícil abarcar la complejidad de estas milenarias culturas.

[Fuente e imagen: Korea Times]